julio 13, 2018

Encuentro Políticas de la Universidad de Columbia en Materia de Violencia de Género, Acoso Sexual y Discriminación

Una presentación de Suzanne Goldberg, Vice-Presidenta Ejecutiva de la Oficina de Asuntos Estudiantiles, a cargo de implementar la iniciativa “Sexual Respect”, que apunta a promover una cultura libre de discriminación y hostigamiento en toda la universidad.

Fecha Miércoles 18 de julio
Hora 8.30 a 11 h
Lugar GAM Centro Gabriela Mistral
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227 (Metro UC)
Edificio A, piso 1, Sala A1

Durante este encuentro con la comunidad universitaria y el mundo de la cultura en Chile, la profesora Goldberg se referirá a las políticas y protocolos de Columbia para crear conciencia, prevenir y abordar situaciones de agresión y acoso sexuales así como ofensas asociadas al género, orientación sexual, creencias y procedencia de las personas.
También explicará los programas de educación y capacitación orientados a estudiantes y académicos; los servicios y recursos de apoyo y acompañamiento disponibles para las víctimas; los mecanismos que utiliza la universidad para investigar estas trasgresiones con confidencialidad, imparcialidad y eficacia; y las sanciones y protocolos para prevenir la recurrencia. Además, abordará temas relacionados con el consentimiento (Cuando “No” Significa “No”), la violencia en el pololeo y el acecho.

Suzanne Goldberg es fundadora y directora de la Clínica Jurídica para Asuntos de Sexualidad y Género y co-directora del Centro de Legislación sobre Género & Sexualidad en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia. También es co-presidenta de un proyecto del American Law Institute para abordar estos temas a nivel nacional en Estados Unidos.

GAM
Centro de las artes,
la cultura
y las personas

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in