diciembre 18, 2018

No me cuentes cuentos.


No me cuentes cuentos es un proyecto colectivo liderado por Kloshletter y Prodigioso Volcán que busca contar de otra forma la historia inspiradora de cien mujeres españolas con vidas apasionantes que, en muchos casos, han pasado desapercibidas. Además de los relatos, que se publican en esta web, ‘No me cuentes cuentos’ es también un podcast que ha producido Podium, la plataforma de la Cadena Ser.

Nuestro propósito es recuperar su memoria y trasladar sus vidas a los niños y niñas en su propio lenguaje con el fin de que las nuevas generaciones encuentren en ellas un estímulo para su vida en el futuro.

Escritoras, pintoras, guerreras, descubridoras, científicas, raperas… a menudo sus hazañas han quedado enterradas en la historia, incluso las de las más actuales, por el simple hecho de ser mujeres.

Este es el momento de conocerlas de otra manera, de sacarlas del olvido y la invisibilidad. Es el momento de enseñar a las niñas y los niños que el futuro no es de hombres ni de mujeres sino de aquellos que se propongan conquistarlo, independientemente del sexo que les tocara al nacer.

Todas las historias incluidas en No me cuentes cuentos corresponden a mujeres españolas, porque las aventuras personales y profesionales más interesantes ocurren también aquí al lado.

Un esfuerzo de muchXs

No me cuentes cuentos es una obracolectiva en la que han participado desinteresadamente decenas de periodistas e ilustradores a quienes, desde aquí, queremos dar las gracias de nuevo por su pasión y su esfuerzo.

Unos son más conocidos y otros menos pero todos han contribuido a que esta idea vea por fin la luz. Te los iremos presentando poco a poco.

La elección de las mujeres

El trabajo de selección ha puesto sobre la mesa casi dos centenares de nombres de mujeres españolas reseñables. Una vez rescatadas sus historias, se han tenido en cuenta algunos factores:

  • Representativas, elegir mujeres representativas de todas las épocas de la historia
  • Profesionales, seleccionar todas las profesiones y disciplinas posibles
  • Inspiradoras, favorecer las historias más inspiradoras y atractivas para los niños

¿Cómo se darán a conocer?

No me cuentes cuentos es un proyecto multimedia que usará todos los canales de distribución a su alcance para llegar a cuantos más niños y niñas, mejor:

¿Quieres participar?

Puedes participar proponiendo nuevas mujeres al proyecto, ilustrando o escribiendo un cuento página web 

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in