enero 22, 2019

Honduras: abrazar a las Defensoras.





Inicia en Honduras la misión internacional de solidaridad feminista organizada por la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos. Un abrazo contra la depredación capitalista, racista y patriarcal. Desde Marcha estaremos cubriendo de forma exclusiva. 

Este lunes 21 de enero del 2019 inicia en Honduras la Misión de Solidaridad Feminista “El abrazo”, organizada por la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras) y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras, quien se encarga del desarrollo de la acción política en el territorio hondureño.

Durante cuatro días, 47 defensoras provenientes de Centroamérica, países de Sudamérica como Colombia, Brasil, Perú y Argentina; y algunos europeos como Alemania, Francia y el Estado Español, harán visitas de conocimiento e intercambio con las defensoras hondureñas en sus territorios y organizaciones para que la palabra común de las mujeres que luchan en el mundo pueda circular con fuerza y esperanza.

A través de la complicidad feminista, la misión se propone conocer y denunciar las violaciones hacia los cuerpos-territorios de las mujeres y a sus derechos humanos, nombrando a los múltiples responsables; y evidenciar el contexto capitalista, patriarcal y racista que enfrentan las mujeres defensoras de derechos humanos en Honduras para fortalecerlas en sus luchas.0

  • Seguí la cobertura en nuestra web y redes con el hashtag:

Fuente: Redacción Marcha / Ilustración: IM- Defensoras

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in