julio 10, 2020

Twitter lanza una herramienta para frenar la violencia doméstica en India




La situación de confinamiento ha traído consigo, como ya se ha publicado en este diario, un empeoramiento de la situación de las víctimas de violencia de género. Según los últimos datos, después del estallido de la COVID-19, se ha intensificado en India (y en el mundo entero) la violencia contra las mujeres y niñas. Por ello, ante el aumento de violencia doméstica en India durante el distanciamiento social, Twitter ha lanzado una búsqueda rápida para acceder a información y actualizaciones de los recursos de las autoridades indias para la violencia doméstica.

Así, ha unido sus fuerzas con el Ministerio de Desarrollo de la Mujer y la Infancia de Comisión Nacional de Mujeres de India. Gracias a esta nueva herramienta, cada vez que se busquen ciertas palabras clave asociadas con la violencia doméstica, los y las usuarias serán dirigidas a la información y recursos relevantes que estén disponibles en Twitter. Además, esta nueva función se revisará de manera sistemática por el equipo de Twitter, para asegurar que todas las palabras clave generan esa búsqueda.

Según Mahima Kaul, directora de Política Pública de Twitter India y Asia sur, “esta búsqueda rápida podría ser el primer paso de una superviviente hacia pedir ayuda contra el abuso y la violencia”.

Fuente: Diario Feminista

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in