octubre 29, 2008

La primera dama de Egipto condena la mutilación genital femenina

La esposa del Presidente egipcio Hosni Mubarak, Suzanne, está prestando su prestigio a una campaña nacional contra prácticas nocivas para la mujer, en particular la mutilación genital femenina (MGF).

La señora Mubarak, quien también es jefe de la comisión técnica del Consejo Nacional para la Infancia y la Maternidad de Egipto, inauguró ayer la séptima conferencia internacional del Comité africano para la lucha contra las prácticas nocivas. Los cuatro días de conferencia, bajo el tema "Colaboración con los medios de comunicación para luchar contra las prácticas nocivas", analizó el fomento de la colaboración entre organismos de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) de África para luchar contra las prácticas nocivas y las formas de hacer frente a esas prácticas nocivas a través de los medios de comunicación. Refiriéndose a la conferencia, la señora Mubarak dijo que se han puesto en práctica ahora en Egipto otros programas sociales sobre la salud de los adolescentes, la educación de las niñas.

En la conferencia también se discutió la actual campaña de lucha contra la mutilación genital femenina (MGF), "una de las prácticas nocivas que representan una amenaza para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio", según fuentes del gobierno egipcio.

En Egipto, la MGF es la norma para las niñas en las zonas rurales, y sólo en las ciudades más grandes, han empezado a tener éxito las campañas contra la práctica.


Fuente: © afrol News

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in