noviembre 24, 2008

25 DE NOVIEMBRE: ¡BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

Convocatoria

La Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual, las organizaciones y redes que la integran, convocan a mujeres y hombres a manifestar repudio al femicidio y toda forma de violencia contra las mujeres, en un acto público el día martes 25 de noviembre a las 20.30 hrs. en los lugares de mayor visibilidad en cada una de las ciudades del país.¡55 mujeres han sido asesinadas en lo que llevamos de 2008!

El femicidio es violencia extrema contra las mujeres que en formas prácticas y simbólicas nos afecta a todas. Son crímenes y delitos cometidos por hombres cuyos motivos para delinquir muestran su afán de dominio, control y ejercicio de poder sobre los cuerpos y las vidas de las mujeres: los celos, la decisión de una mujer de terminar una relación, la negativa a tener relaciones sexuales, la independencia y la autonomía son severamente castigadas incluso hasta la muerte.

No son sicópatas, son hombres ‘normales’ en una cultura patriarcal que los avala.

¡BASTA DE INDIFERENCIA, BASTA DE IMPUNIDAD!

Compete a las instituciones del Estado detener esta violación sistemática a los derechos humanos de las mujeres otorgando protección eficaz y justicia; y a la sociedad en su conjunto hacerse cargo de las transformaciones necesarias para erradicar este tipo particular de violencia que sostiene la discrimación hacia las mujeres.

Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual
Noviembre 2008

  • Arica:
    Marcha que saldrá desde 21 de mayo con Lynch, llegando a 21 de mayo parado Prat, donde se instalará un memorial con los nombres de las víctimas de femicidio.
  • Valparaíso:
    Actividades en la Plaza Victoria desde las18:00, se entregará información y se instalará el memorial a las víctimas de femicidio.
    20:30 Acto central.
    Se pide ir de luto
  • Concepción:
    Caminata contra la violencia hacia las mujeres. Comienza a las 19:00 horas en Tribunales, Esquina Tucapel con O'higgins. El recorrido es por O'higgins hasta esquina Barros con Pinto.
  • En Santiago, la acción pública se realizará en la Plaza Italia. Encenderemos antorchas y velas en memoria de las mujeres asesinadas y utilizaremos nuestros lienzos: CON LUTO Y CON RABIA y todo el material acumulado en lo que llevamos de la campaña ¡CUIDADO! EL MACHISMO MATA, además de las pancartas y lienzos de las organizaciones.


Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in