agosto 19, 2009

Caminar hacia la igualdad


En el año 1994, la ciudad de El Cairo fue sede de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, CIPD, mayor encuentro intergubernamental ya realizado sobre esta temática en el cual participaron representantes de gobiernos, agencias y organismos especializados de la ONU, organizaciones gubernamentales, ONG´s y medios de comunicación. Más de 180 Estados se hicieron presentes en las negociaciones para finalizar el Programa de Acción en el área de población y desarrollo para los siguientes 20 años.

Quince años más tarde organizaciones y redes feministas de América Latina y el Caribe reunidas en Panamá del 3 al 5 de agosto presentaron una declaración sobre la desigualdad socioeconómica en la región, un llamado a priorizar e intensificar los esfuerzos para cumplir con los objetivos propuestos en el programa con énfasis en los derechos sexuales y reproductivos.

A continuación reproducimos la “Declaración de Panamá”, documento elaborado durante el “Encuentro de Mujeres de Redes Regionales de América Latina y el Caribe en el Proceso de Cairo+15”.

Fuente: Clam


Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in