agosto 29, 2013

DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS SE REÚNEN EN EL SALVADOR


Por segunda vez se reúne la Iniciativa Mesoamericana de Defensoras de Derechos Humanos con el objetivo de fortalecer alianzas, vínculos y estrategias desde lo local a lo internacional para la protección de las defensoras mesoamericanas de derechos humanos.

El encuentro tendrá lugar en Suchitoto, El Salvador y entre sus ejes fundamentales figuran:

1. Profundizar en la comprensión y análisis feminista de la situación de violencia que enfrentan las defensoras de derechos humanos en la región mesoamericana.

2. Compartir acciones de Prevención y formas para enfrentar la violencia que las mismas defensoras han ido desarrollando.

3. Avanzar en la compresión y apropiación del autocuidado como una estrategia para la defensa de los derechos humanos y la sostenibilidad de nuestros movimientos, así como un derecho al bienestar y seguridad de las propias defensoras.

4. Acercamiento entre las redes nacionales de defensoras, así como el fortalecimiento de vínculos entre defensoras de diferentes movimientos, identidades y países.

El II Encuentro Mesoamericano de Defensoras de Derechos Humanos se realizará en los primeros días de septiembre en la ciudad de Suchitoto, El Salvador y es convocado por un Grupo Impulsor de la IM- Defensoras Mesoamérica donde participan la Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID), Asociadas por lo Justo (JASS), Colectiva Feminista para el Desarrollo Local de El Salvador, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, Fondo Centroamericano de Mujeres y la Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, Guatemala.

“Reafirmar que no estamos solas, que formamos parte de un amplio movimiento social que nos protege y nos necesita”Iniciativa Defensoras Mesoamérica.

El I Encuentro de la Iniciativa Mesoamericana de Defensoras de Derechos Humanos (IMD), se realizó en la ciudad de Oaxaca, México en abril del 2010.

Fuente: Radio Feminista FIRE

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in