agosto 27, 2013

DIfusión Gestión Encuentro Lesbofeminista Nacional




Así es el nombre de la fiesta organizada por Rebeldías Lésbicas Feministas el 31 de agosto en Casa Bolívar. Esta fiesta tiene por objeto reunir dinero que vaya en apoyo de la realización del Encuentro Nacional Lesbofeminista en Temuko el 2014.

Las activistas de Rebeldías Lésbicas Feministas han asumido la gestión financiera del Encuentro Nacional Lesbofeminista planeado para el año 2014 en Temuko. Dicho Encuentro -que ya cuenta con el apoyo directo de la Agrupación Lesbofeminista Segundo Patio de Temuko- releva una apuesta descentralizada que se articula a partir del cuerpo lesbiano. Este es un territorio reprimido –al igual que el mapuche- que se levanta resistente frente al sistema patriarcal y el régimen heterosexual que este reproduce.

En el camino de organización del Encuentro –aspecto que se realizará entre todas las activistas lesbianas feministas participantes- se han planificado actividades de gestión de recursos. La fiesta "La Isla con Chikas" es la primera de una seguidilla de fiestas que esperan ir creciendo y sembrando la gana lesbofeministas entre todas las personas que asistan. Esta primera fiesta -que será en la Casa Bolívar, Avda Brasil 658- busca dar a conocer algunos aspectos de la vida lesbiana enfatizando que contamos con un territorio corporal dispuesto al placer fuera de la norma.

Lo anterior se sintetiza en una apuesta que intenta romper con los cánones de la belleza, con la normalización sexual que nos afecta aun siendo lesbianas, que intenta visibilizar luchas silenciadas, resistencias diarias y que converge con la violencia que se sostiene en variables de clase, raza, género. La fiesta, cuyo valor de entrada es de $2000 contará con la presencia de Julia Antivilo, las trasandinas "Vómito Facial·, el Grupo "Las Cenicientas" y de intervenciones visuales, entre otras propuestas lesboterroristasfeministas.

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in