agosto 12, 2013

II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE VIOLENCIA HACIA LA MUJER Y III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL



Lunes 12, Martes 13 y Miércoles 14 de Agosto.

De 10.00 a 19.00 hs

Organiza: Consejo Provincial de la Mujer.

Teatro del Libertador San Martín, ciudad de Córdoba.

Disertarán más de 30 especialistas.

El 15 de agosto se desarrollará el FORO DE PONENCIAS del Congreso, en el que se expondrán las participaciones seleccionadas por el Comité Científico.

Michael Freedman, Irene Intebi, Fely Gonzalez Vidosa, Eva Giberti, Alda Facio y Stella Maris Martínez serán algunos/as de los más de 30 destacad@s especialistas y referentes a nivel local, nacional e internacional que disertarán en el Congreso.

Durante el encuentro, en conferencias magistrales y mesas/paneles de disertación, se abordarán la violencia hacia las mujeres y los delitos contra la integridad sexual desde múltiples enfoques disciplinares, presentando también la labor desde los poderes del Estado y las organizaciones de la sociedad civil.

Conferencias y paneles

El eje sobre violencia hacia las mujeres se abordará desde múltiples perspectivas. "Femicidios, ¿por qué y hasta cuándo?" es el nombre de la conferencia que dictará la destacada jurista costarricense Alda Facio. Por su parte, la especialista española Fely Gonzalez Vidosa, planteará una reflexión crítica partiendo de cuestionar si “¿Constituye solo la denuncia el instrumento adecuado para combatir la violencia sobre la mujer?”. "Una respuesta a la violencia familiar desde la Justicia Terapéutica", es la propuesta que desarrollará Francisca Fariña, psicóloga forense española.

“Femicidio: Antes y después”, es nombre elegido para su disertación por la reconocida especialista argentina Eva Giberti (directora del Programa “Las Víctimas contra las Violencias”, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina).

En distintos paneles se tratarán también la situación de las mujeres migrantes, los avances judiciales en el abordaje de la violencia, su tratamiento periodístico, la trata de personas, el arte y la cultura en la prevención de la violencia.

Irene Intebi, ex presidenta de la International Society for the Prevention of Child Abuse and Neglect, se referirá al Abuso Sexual. Tema que también será abordado en el panel sobre Delitos contra la integridad sexual que integrarán Maria Inés Bringiotti (directora del Programa de Investigación en Infancia Maltratada (UBA), Alicia Chirino (fiscal de Instrucción con competencia específica en Delitos contra la Integridad Sexual), Patricia Visir (presidenta de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil) y Juan Pablo Viar (asesor legal externo de Capacitación y Asesoramiento en Maltrato Infantil).

Asimismo, se presentará el Programa Modelo de Atención Interdisciplinaria a Víctimas de Delitos contra la integridad Sexual del Consejo Provincial de la Mujer.

Inscripciones Las inscripciones se realizan completando un formulario y cumplimentando el pago del arancel estipulado, ingresando en http://congresointernacionalviolenc... Para grupos de instituciones públicas, privadas y ONG, se otorgará una beca cada cinco inscriptos. Para acceder a ella, las y los interesados deberán completar el formulario online y enviar la nómina de inscript@s con indicación de la persona a quien desean becar aconsejo@consejodelamujercba.gov.ar A las y los estudiantes se les descontará el 50% del monto de la inscripción, previa acreditación de su condición de estudiante (enviando copia escaneada de la primer página de su DNI y de su libreta de estudiante a inscripciones@congresointernacionalviolencia.com) Quienes deseen obtener más información acerca del Congreso, podrán solicitarla escribiendo a congreso@consejodelamujercba.gov.ar

Vos también podés participar!!!!!!!!

Escuchá la transmisión por www.rednosotrasenelmundo.org (Desde la página de inicio clickea “Red Nosotras Radio”) O ingresa en tu reproductor de audio la URL: http://tesla.todoexitos.com: 6210 Comunicate con nosotras durante la transmisión y seguinos por fb: http://facebook.com/rednosotras ó por Skype en nosotras.en.el.mundo.cba

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in