octubre 05, 2013

Asociaciones de mujeres acusan de sexista el anuncio del tricentenario de la RAE

Varias organizaciones de mujeres han pedido a laReal Academia Española que desautorice por "sexista y discriminatorio de la mujer" el anuncio para celebrar su tricentenario. El spot ha sido realizado por la Academia de la Publicidad como regalo por el ‘cumpleaños' de la RAE.

El anuncio en cuestión muestra un ama de casa ignorante, que a duras pena sabe hablar con corrección y como la aparición del diccionario de la RAE "limpia, fija y da esplendor" mejorando al instante el vocabulario de la madre, parodiando los populares y machistas anuncios de detergentes.

Dado que esta campaña ha sido un regalo y no ha sido encargada por la RAE, los colectivos que han protestado y que consideran el anuncio "sexista", "misógino" o "casposo" han pedido a la RAE que desautorice este video y que pida su retirada.

Desde la agencia Shackleton, responsable de la creación del anuncio, explicaban lo siguiente: "Nos dimos cuenta que el lema de la RAE, que data de 1713, era muy válido. De hecho, se asemejaba al de un producto de limpieza. Así surgió la idea. Limpiar el lenguaje. Lo hemos hecho con humor, exagerando, forzando la parte en la que se habla mal y en la que se habla bien. Nos hemos tomado esa licencia. Esperamos que los académicos no se molesten", declaró días antes de la polémica Juan Silva, de Shackleton, a elmundo.es.





Fuente: Mujeres&Cia