octubre 04, 2013

ONU Mujeres pide empoderar a las mujeres tras escenarios de conflicto

La Directora Ejecutiva de Onu Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Garantizar la seguridad económica de las mujeres tras un conflicto es crucial en el proceso de consolidación de la paz, apuntaron los participantes en una reunión de alto nivel sobre la capacidad económica de las mujeres en las primeras semanas de paz.
El evento tuvo lugar en el marco del debate de la Asamblea General y estuvo auspiciado por la Comisión de la Consolidación de la Paz de la ONU, bajo la presidencia de Croacia.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres señaló que la primera necesidad de una mujer tras un conflicto es proporcionar alimentos y bienes básicos a su familia.

Phumzile Mlambo-Ngcuka subrayó que en muchas ocasiones las mujeres y los niños no son tenidos en cuenta en las negociaciones de la transición.

“Tienen que estar en las mesas de negociaciones, no están en las conferencias de donantes o reuniones en las que se fijan las prioridades y deberían estar allí, el trabajo de las mujeres es crucial durante el proceso de recuperación y no debería ser invisible, debería estar pagado y debe contar con reconocimiento y los fondos suficientes”, indicó Mlambo-Ngcuka. 

Por último, recordó que las mujeres que disponen de medios suficientes pueden reconstruir sus vidas, las de sus familias y las de los miembros de su comunidad.

Fuente: UN.org

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in