enero 30, 2014

Ejerciendo Ciudadanía

En este Pleno del Ayuntamiento de Córdoba hoy 23 de enero de 2014, quiero expresar mi rechazo a la modificación de la Ley 2010 de Educación Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, Ley de plazos que es la que la gran mayoría de los países europeos han adoptado, exceptuando aquellos donde la iglesia católica tiene más poder que los propios gobiernos.

Ley de 2010 que trata a todas las ciudadanas de forma igualitaria, arbitrando la intervención en hospitales públicos. Ley de 2010 que ha hecho posible la dismunción de un 5% de abortos, como consecuencia de la educación sexual. Ley  que no se le impone a quien no quiera interrumpir su embarazo...

Lamento que el Ministerio que se está empeñando en hacernos menores de edad las mujeres privándonos de ser dueñas de nuestros cuerpos y nuestra sexualidad, no ponga el mismo empeño en abolir la prostitución e impedir que se considere la compra y venta de seres humanos como una actividad económica más.

Lamento que el Sr. Ministro que quiere condenarnos a interrumpir nuestros embarazos en condiciones en las que muchas mujeres perdían la vida, no hace tanto en este país, por someterse a abortos clandestinos, fuera de la red sanitaria; claro que este hecho, como todas y todos conocemos, era solo para las pobres, porque quienes tenían dinero viajaban a Londres u otros países vecinos europeos. Según la OMS, más de 47.000 mujeres pierden la vida a causa de complicaciones en abortos mal practicados.

Sr. Ministro, permítame recordarle que a 23 de enero, son 5 mujeres las que han sido ya asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Somos las mujeres las cuidadoras y sostenedoras del mal llamado sistema de bienestar social en este país, somos las mujeres a las que se nos pregunta en las entrevistas de trabajo sie estamos solteras y si pensamos tener hijas/os, somos las mujeres las que salimos del mercado de trabajo cuando hay escasez, somos las mujeres las prostituidas, las traficadas, las mutiladas sexualmente... somos las mujeres las excluidas de la democracia...

Sr. Ministro, no quiera quitarnos a las mujeres, con la reforma de la Ley 2010 de Educación Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, las libertades que hemos conseguido y el derecho a la salud y la vida.

Fdo.: Rafaela Pastor Martínez

Presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.


--
Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres
C/ Obispo Fitero, 9 local 4
14001 Córdoba
Telf. y fax: 957 474 959
www.mujereslobby.org