febrero 22, 2014

p.nitas - feminismo ilustrado


“Consciente o inconscientemente tendemos a expresar lo que somos, a través de lo que nos han hecho ser, y lo que deseamos ser”

Así las p.nitas* partieron penas que metamorfosendose en ilustraciones, se transformaron en algo nuevo, como si de un haz de luz atravesando un prisma se tratase.

La artista, recientemente afincada en su extremadura natar. Desarrolla su propio universo utilizando gritos y cuerpos de mujer como medio de expresión, desde una sensibilidad femenina. Dibuja a la mujer a través de una imaginería cargada de ironía e ingenuidad. Bocas y vulvas abiertas, enormes ojos muestran miradas que también hablan de lo profundo..El grito de estas mujeres a través de una voz propia, la de su creadora.

Dibujos de líneas expresivas y colores vivos que vibran, sentimientos transformados en grito dibujado, mujeres que hablan, lloran, gozan, cantan, recitan poemas, a la vez que bailan, silban, tocan palmas, saltan, se contorsionan y muestran sus formas posibles, caderas rotundas, pechos voluptuosos,… sin miedo ni vergüenza.

Cada ilustración bien sean cuerpos femeninos desnudos, retratos de pelos enmarañados, geometrías de bocas, ojos, manos, pies y lenguas entrelazadas… es un fragmento pictórico del alma de la artista, sencillez, íntimidad y una personalidad sincera, traspasando mucho mas allá de las fronteras del significado otorgado al cuerpo femenino desde la antropología del sistema patrialcal.

p.nitas* además del espacio conceptual bidimensional del papel, el muro o el lienzo, aplica sus creaciones sobre cualquier tipo de material que sea p.nitizable*, si echas un vistazo a su tienda verás como puedes llevartelas puestas!! Las encontrarás impresas en textil como Leggins, camisetas, también hay chapas, tarjeteros entre cuadrinos pequeños y dibujos,… p.nitas* en sneakers pintadas a mano, bolsos serigrafiados, series limitadas de pegatinas y mucho más!! así que no tienes excusa para hacerte con ellas.

Tú también eres todos los colores que componen nuestro complejo abanico de sentires, porque p.nitas* somos tod@s!!

Fuente… ©p.nitaswebsite | shop


de Gritos de Mujer


de Gritos de Mujer


de Matriarcas


de Mis Dibujos


de Mis Dibujos


de Mis Dibujos


de Mis Dibujos


de Mis Dibujos


Mi regla


Cuando me toco floto


Monstrüita


Visionaria


de Caras líneas pelo y gritos


de Caras líneas pelo y gritos


Changes!


Portada de Boa Comiendose un Elefante de Peter North & Hi.Moez

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in