septiembre 19, 2014

¿Cuáles son los países con más oportunidades para las mujeres?

Estados Unidos, Australia, Suecia, Francia y Alemania son los países donde las mujeres tienen las mejores oportunidades para prosperar, según la segunda edición del listado anual Gender-GEDI, encargado por la compañía Dell.

Este estudio tiene un carácter global, alcanzando el análisis hasta 30 economías en desarrollo y desarrolladas. Asimismo, la investigación evalúa y califica a cada país sobre temas de negocios específicos a cuestiones de género y cómo afecta al crecimiento de las empresarias de "alto potencial".

En la parte inferior de la calificación están Uganda, Egipto, Bangladesh y Pakistán.

Junto con los cinco primeros países mencionados al comienzo, Chile, Reino Unido, Polonia, España y México son el resto de naciones que se incluyen en el top 10 de este informe.

Aún hay mucho que mejorar

Pese a que Estados Unidos encabeza el ranking, los autores del informe advierten de que "todavía hay mucho más espacio para mejorar. Sólo el 37% de todos los empresarios en Estados Unidos son mujeres". En Europa, este porcentaje es aún más bajo, un 25%. En general, el informe encontró que más del 75% de los 30 países encuestados no logró cumplir con las condiciones fundamentales necesarias para que las mujeres empresarias prosperen.

En la parte inferior de la calificación están Uganda, Egipto, Bangladesh y Pakistán, en donde no solo no se dan las condiciones para el empoderamiento de la mujer, sino que sus derechos más fundamentales no son garantizados.

Fuente: Mujeres&Cia

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in