febrero 08, 2015

Quinto femicidio el 2015 en Chile ¡Ni una muerta más!


La madrugada del pasado martes 3 de febrero fue encontrada muerta en su casa, en la comuna de Puente Alto, Elvira Lopez Rodríguez, quien perdió la vida a manos de su pareja, Américo Javier Cisterna, sin haber tenido posibilidad alguna de auxilio. El femicida huyó de la casa sin ser encontrado hasta la fecha.

Elvira, madre y trabajadora, se convierte hoy lamentablemente en la víctima número 5 en lo poco que va del año. Elvira es una víctima más de la violencia de género que golpea a miles de mujeres cada día.


Desde Pan y Rosas denunciamos este nuevo femicidio, gritamos más fuerte que nunca ¡Ni una muerta más! Basta de violencia de género. Elvira es madre además de uno de nuestros compañeros, a quien desde esta nota reiteramos nuestro apoyo y solidaridad en este complejo y difícil momento.


La violencia sistemática de género en nuestra sociedad golpea a todas las mujeres y también la disidencia sexual, que día a día enfrenta violencia física, psicológica,de genero y femicidios. Elvira hoy se convierte de manera penosa en una victima mas de este violento sistema, pero que a la vez nos impulsa a seguir movilizándonos, luchar y acabar con la violencia patriarcal, de clase que el modelo capitalista sostiene.

Pan y Rosas Teresa Flores

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in