marzo 26, 2015

La igualdad, las mujeres y la Unión Europea centran la tercera sesión del ciclo 'Diálogos Europeos'

La tercera sesión del ciclo 'Diálogos Europeos', que se celebra este viernes en el Museo San Telmo de San Sebastián, tiene como objetivo realizar un diagnóstico y aportar propuestas sobre la igualdad y las mujeres en la Unión Europea.

El debate contará con la participación de la profesora de la Universidad de Filosofía Social y Política de la Universidad de Milán Marina Calloni, la directora de Emakunde, Izakun Landaida, la asesora del partido político sueco Feminist Initiative en el Parlamento Europeo, Kristin Tan, y la política sueca y activista de derechos humanos que trabaja con ONGs feministas Alexandra Byröd.

El Instituto Globernance, San Sebastián 2016 y el Museo San Telmo organizan la iniciativa 'Diálogos Europeos', proyecto que forma parte del programa cultural de DSS2016EU, en colaboración con el área de Desafíos del Museo San Telmo, donde se inició en 2014.

La jornada profundizará en la igualdad y el feminismo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, con la participación de expertas en la materia, que "aportarán una visión multidisciplinar así como internacional al respecto".

La jornada, abierta y gratuita, se podrá seguir por streaming a través de la página web www.europeandialogues.eu . Además, se ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de que hagan llegar previamente sus preguntas para los ponentes a través de Twitter [@EUdialogues] o Facebook [European Dialogues].

Fuente: El Día.es

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in