septiembre 26, 2015

Convocatoria a curso “Comunicación estratégica para organizaciones de mujeres y feministas”/PARA DIFUNDIR


La presente convocatoria conjunta de la Fundación Instituto de la Mujer y el colectivo Feministas Tramando, tiene por fin difundir el curso "Comunicación estratégica para organizaciones de mujeres", financiado por ONU Mujeres, y que tendrá lugar en Santiago los días sábados entre el 5 de diciembre  y el 6 de febrero (exceptuando el 2 de enero) entre las 9:30 y las 13:30 horas, salvo la jornada final que durará hasta las 18 horas.


El curso será totalmente gratuito y se becará a quienes lo realicen, entregándoseles -además de las clases presenciales- un manual en papel y material de apoyo. La selección se realizará entre todas las postulaciones que lleguen entre el 28 de septiembre y el 30 de octubre inclusive. Los contenidos del curso referirán a feminismo, género, comunicación organizacional, herramientas para la vinculación con la prensa y elaboración de campañas y uso de redes sociales y nuevas tecnologías comunicativas.


La postulación consistirá en llenar una ficha y firmar una carta de compromiso en la que la postulante se compromete a cumplir hasta el final con los requerimientos del curso, así como replicar lo aprendido dentro de su organización con a lo menos una jornada de trabajo, dentro de los tres meses tras la finalización del curso; y elaborar notas de prensa para poner en práctica lo aprendido, las que serán subidas al ciberespacio.


Cualquiera que pertenezca a una organización de mujeres y/o feminista podrá postular. Tendrán prioridad en la selección quienes participen en organizaciones o colectivas con menores recursos económicos y aquellas que tengan una mayor trayectoria, así como las participantes que sean indígenas, migrantes, lesbianas o trans, que provengan de algún sector rural y que tengan entre 15 y 35 años.


Quienes vivan fuera de Santiago podrán postular, haciendo responsables de los gastos que implique participar los nueve sábados que durará el curso. Las organizadoras podrán prestar un apoyo en la movilización dependiendo de la cantidad de postulantes que así lo soliciten y el monto total asignado para este propósito. No se entregarán viáticos por alimentación ni alojamiento.


Los resultados de las postulaciones serán publicados la tercera y cuarta semana de noviembre y serán comunicados directamente a las postulantes, quienes deberán hacer llegar su postulación con los documentos señalados (Ficha y Carta de Compromiso firmada) al correo insmujer2015@gmail.com hasta el 30 de octubre inclusive.


Fundación Instituto de la Mujer


Feministas Tramando


Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in