septiembre 01, 2015

XII Encuentro Internacional Mujer y Salud. 20-23 Octubre 2015. República Dominicana.



Los impactos del capitalismo neoliberal ponen en riesgo la integridad y la vida de las personas, dado que comprometen ámbitos estructurales para el desarrollo y la vida tales como: el calentamiento global, la contaminación de las aguas, la desertificación y el aumento de la pobreza, aún en países desarrollados, junto a la distribución cada vez más inequitativa del ingreso, tanto entre países como al interior de los mismos. En este contexto, las mujeres se enfrentan a la agudización del empobrecimiento, la violencia y los fundamentalismos religiosos, comprometiendo el ejercicio pleno de sus derechos humanos en especial el derecho a la salud, los derecho sexuales y los derechos reproductivos.

Los Encuentros Internacionales Mujer y Salud (EIMS) son el espacio en el que mujeres y organizaciones que trabajan a favor de los derechos humanos de las mujeres de todo el mundo se reúnen para analizar, discutir, compartir y reflexionar sobre estrategias dirigidas a mejorar la salud de las mujeres en el mundo, y sus derechos sexuales y reproductivos. Los EIMS está basados en tres principios fundamentales:

1) La salud como derecho fundamental para las personas.

2) La igualdad como pre requisito para el pleno ejercicio del derecho a la salud.

3) La justicia distributiva para mujeres del Norte y del Sur.

Los temas del XII EIMS son:

Tema 1. impactos de las políticas de globalización neoliberal en la salud de las mujeres.

Tema 2. Fundamentalismos y los derechos a la salud de las mujeres.

Tema 3. Autonomía de las mujeres y su salud integral.

Tema 4. El movimiento mujer y salud.

Los objetivos del XII-EIMS son:

1. Profundizar el análisis de los factores que afectan la salud de las mujeres en todo el mundo a través de un enfoque interdisciplinario, inter-relacional, intercultural e interregional, para generar una agenda de propuestas y estrategias de incidencia en todos los niveles.

2. Fortalecer el movimiento de salud de las mujeres y feminista, y la articulación de redes

3. Garantizar la participación de mujeres de todas las regiones del mundo, considerando la diversidad de segmentos de mujeres y organizaciones que actúan en la agenda de salud de las mujeres.

Información General.

1. El costo de la inscripción al XII EIMS será de: $75 dólares americanos del 8 de mayo al 25 de agosto.

$100.00 dólares americanos del 26 de agosto al 8 de octubre.

Puede registrarse al XII EIMS en http://goo.gl/forms/B6fPchTMeY También podrá solicitar una beca (total o parcial) en el formato de registro.

Podrá registrarse, hacer los pagos tanto del hotel como de la inscripción y mantenerse informada de todas las actualizaciones del XII EIMS enwww.12eims.org

Cualquier información 12eims2015@gmail.com

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in