octubre 02, 2015

Súmate a la campaña “Dona a las mujeres que mejoran tu mundo”



Mientras Chile debate sobre el financiamiento de la política, la legitimidad y confianza en las instituciones del Estado y las del mundo privado, ¿cómo se financia la acción de los movimientos sociales y de las organizaciones de mujeres de la sociedad civil, en un país con buenos índices macroeconómicos y enormes niveles de desigualdad económica y social?

Fondo Alquimia, fundación sin fines de lucro y el único fondo de mujeres existente en Chile, lanzó la campaña “Dona a las mujeres que mejoran tu mundo” con el propósito de ampliar su red de donantes.

Desde hace 13 años, Fondo Alquimia ha encauzado recursos por más de 380 millones de pesos a la gestión de 210 organizaciones de base de mujeres en las 15 regiones de Chile. Agrupaciones que son copartes del Fondo en distintos programas y financiamientos concursables, con un modelo de trabajo horizontal y participativo, orientado al fortalecimiento de estos colectivos.

Parte importante del financiamiento de nuestra fundación proviene de nuestra red de donantes, compuesta por mujeres y hombres que contribuyen a empujar las transformaciones sociales y culturales en nuestro país, entregando un aporte mensual como un acto de compromiso con las organizaciones de mujeres y feministas, que trabajan en la defensa y promoción de los Derechos Humanos de Mujeres y Niñas.

El año 2014 fueron copartes de Fondo Alquimia las organizaciones de trabajadoras de casa particular que lograron la promulgación de una nueva ley que las protege y dignifica el trabajo doméstico; las trabajadoras textiles en su domicilio organizadas en una coordinadora para restituir sus derechos laborales; las lesbianas que diseñaron un protocolo de atención ginecológica para su comunidad; las transgéneras que informaron sobre el proyecto de ley de identidad de género en universidades y colegios; las trabajadoras sexuales que se organizaron en zonas mineras para prevenir el VIH/SIDA; las feministas que hicieron una escuela para mujeres y niñxs del Wallmapu; las mujeres mapuche que defendieron sus ríos, territorios y espacios sagrados; y las mujeres afrodescendientes que efectuaron incidencia política por la no-discriminación.

Para continuar con esta labor te invitamos a convertir la posibilidad de donar en un potente impulso al activismo de las mujeres y feministas organizadas que trabajan día tras día en el avance hacia el bien vivir de todas y todos.

Puedes hacerte parte donando $5.000 o $10.000 mensual, a través de PAC, de cualquier cuenta corriente o cuenta vista. Este sistema no significa ningún costo adicional, ya que Fondo Alquimia lo asume para hacer más expedita la transferencia de dinero. Además, se puede detener cuando te parezca oportuno.

Súmate aquí

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in