marzo 17, 2016

10 ilustradoras feministas que no debes perderte

Perdón por tan poco

Perdón por tan poco, más conocida como Bárbara Gedatch, es una ilustradora argentina que, a través de tiras cómicas y con un gran alarde de imaginación crea unas ilustraciones didácticas, humorísticas y completamente preciosas. Podéis seguirla en su página de Facebook o en su Tumblr.



P.nitas*

Su nombre es Inma, es extremeña y la ilustración se ha convertido en su medio de expresión. Sus ilustraciones se centran en mujeres combativas, mujeres que gritan, mujeres que jamás van a callar. Podéis seguir sus trabajos en pnitas.es o en su página de Facebook.



Ana Belén Rivero (y su idiosincracia)

Esta joven granadina es editora, guionista, ilustradora, su propia jefa y, como no podía ser de otra manera, feminista. Tiene más funciones que una navaja suiza, y derrocha arte por todos los poros de su piel. ¿Queréis saber más sobre esta muchacha? ¡Entrad en su web o en supágina de Facebook!


Anita Dice

Anita Dice es una personaje que se enfrenta a tópicos machistas, nos habla sobre la sexualidad y sobre la vida cotidiana. ¿Queréis ver más ilustraciones? ¡Entrad a su página de Facebook!



BGervilla

BGervilla, más conocida como Blanca, es una joven ilustradora que muestra un talento innato. Vive en Palma de Mallorca e ilustra para el Proyecto Kahlo. ¿Queréis ver sus trabajos? ¡Visitad su página de Facebook!


Paula Bonet

Paula Bonet es licenciada en Bellas Artes, y ha trabajado pintura al óleo, grabado e ilustraciones. Sus ilustraciones han sido expuestas en Madrid, Barcelona y Valencia, e incluso ha expuesto en varios países de Europa. Podéis seguir su trabajo en su página de Facebook o en su web


Susanna Martín

Susanna Marín es licenciada en historia e ilustradora, publica en medios como el Diagonal, Pikara Magazine, Tentacles, El País, Página 12, La Madeja, Capçalera, Balanzín o Tretzevents. ¿Os habéis quedado con ganas de más? ¡Visitad su página de Facebook!


Virgulilla

Virgulilla, más conocida como Marta, es una profesora de español que dedica sus ratos libres a crear ilustraciones como estas. Además, participa en el Proyecto Kahlo, un espacio que si aún no lo conocéis, os recomendamos visitar. Podéis seguir sus trabajos en su página de Facebook, y ver sus colaboraciones para el Proyecto Kahlo pinchando aquí.



Laura Farlete

Nacida en Zaragoza, esta joven ilustra para el Proyecto Kahlo, además de fabricar bisutería. Podéis ver sus ilustraciones y creaciones en su blog y también podéis ver sus colaboraciones para el Proyecto Kahlo en esta sección.



Qam Conkú

Esta argentina estudia artes plásticas y sueña con ser ilustradora. Publica para el Proyecto Kahlo. Podéis ver sus colaboraciones pichando aquí.



Extra: Irene Cuesta

Justo cuando habíamos terminado de reunir a nuestras 10 ilustradoras, nos topamos con Irene Cuesta y decidimos que no íbamos a dejar que se quedara fuera. Sus ilustraciones, feministas hasta la médula, no nos han dejado indiferentes. Si queréis seguir su trabajo, entrad a su página de Facebook.



Fuente: Red Femenista

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in