abril 28, 2016

Convocatoria: Las TIC para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres




Después de décadas de movilizaciones promovidas por la socied ad civil y los movimientos de mujeres, se ha logrado incluir en las agendas nacionales e in ternacionales el tema de la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Hoy en día existe un gran avance respecto al índice de países que cuentan con leyes en contra de la violencia psicológica, física, patrimonial, económica, sexual, fam-iliar, laboral o docente y feminicida.

Sin embargo, aún persisten desafíos en la aplicación de estas leyes y en la implementación de programas efectivos, resultando en una limitada protecc ión y acceso a la justicia por parte de mujeres y niñas víctimas de violencia.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han probado ser herramientas que contribuyen a favorecer la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, así como ayudar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mismas.

Por todo lo anterior, la presente Premiación surge como una necesidad de reconocer las iniciativas y ejemplos de liderazgo destacados en la región de las Américas de uso de las TIC para contribuir a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Objetivo de la Premiación

Reconocer las tres mejores iniciativas, proyectos, programas o ejemplos de políticas públicas que involucren el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, destacándose por su aplicación y apoyo en la región de las Américas en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

  • Elegibilidad Participantes
Pueden participar personas naturales y personas jurídicas, tales como: organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, de la sociedad civil y de carácter privado, de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y los Miembros Asociados de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) .

  • Categoría
Se recibirán propuestas que contengan proyectos, programas o ejemplos de políticas públicas que se encuentren en etapa de ejecución y que se enfoquen en el uso y aplicación de las TIC como herramientas que beneficien directamente la prev ención y erradicación de la violencia contra las mujeres en la región de las Américas. 


Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in