abril 27, 2016

Nuevo manual de investigación para seguir las tendencias en el financiamiento para los derechos de las mujeres del plano local al global - See more at: http://www.awid.org/es/noticias-y-an%C3%A1lisis/nuevo-manual-de-investigacion-para-seguir-las-tendencias-en-el-financiamiento#sthash.gj8BzHWt.dpuf

El Manual WITM es una guía detallada para adaptar la metodología de investigación sobre WITM de AWID de tal manera que cualquier persona u organización pueda investigar las tendencias en el financiamiento para los derechos de las mujeres.

La metodología de investigación sobre WITM de AWID también se puede adaptar para responder preguntas acerca de patrones en el financiamiento para poblaciones, temáticas o ubicaciones geográficas específicas.
Una herramienta práctica y política

Los recursos son fundamentales como combustible para nuestros diversos movimientos por la justicia social.

Si bien en los espacios dominantes del desarrollo cada vez se habla más acerca de las mujeres y las niñas, las investigaciones de AWID sobre WITM han demostrado que las organizaciones por los derechos de las mujeres todavía no cuentan con el financiamiento que necesitan.

¿Adónde se dirigen los recursos, quién influye sobre esas decisiones y quiénes cuentan a la hora de asignar recursos? Estas son algunas de las preguntas políticas que el Manual WITM puede ayudar a responder para las organizaciones que se lo pregunten. También funciona como herramienta para la incidencia: las organizaciones pueden utilizar la investigación que hayan realizado para hacer incidencia por un financiamiento de mayor calidad (por ejemplo, que abarque varios años e incluya apoyo organizacional) y más recursos para el trabajo asentado en los derechos, a largo plazo y dirigido a lograr transformaciones duraderas.

El Manual WITM es resultado de diez años de experiencia de AWID a través de su iniciativa Dónde está el dinero para los derechos de las mujeres.
Un manual para organizaciones y personas

¿Alguna vez has necesitado saber…:
… cuánto financiamiento se destina a una población determinada, por ejemplo, cuántos recursos hay a disposición de las organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres con discapacidad?
… cuáles son las tendencias, el contexto político y lxs actores influyentes que afectan el financiamiento para una temática puntual, por ejemplo la salud y los derechos sexuales y reproductivos?
… cómo responder a los patrones de financiamiento de una región específica e influir en forma activa sobre ellos, como por ejemplo el financiamiento para los derechos de las mujeres en el Asia Central?

El Manual WITM es una guía detallada y clara sobre cómo realizar tu investigación especializada para ayudarte a responder y a tener una mirada estratégica del panorama de los recursos. Con las investigaciones producidas aplicando el Manual WITM podremos dar una respuesta colectiva a la pregunta ¿Dónde está el dinero para los derechos de las mujeres? tanto a escala global como local, y también pensar juntas estrategias para influir sobre las tendencias en el financiamiento para los movimientos de mujeres.


Fuente: Awid

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in