mayo 11, 2016

Ciclo de Conversatorios: "El derecho a decidir de las mujeres. Cuerpo, sexualidad y marco legal".


Jueves 12, 19 y 26 de mayo, de 18:00 a 19:30 horas, sede de la Unidad de la Mujer, ubicada en Miguel Claro 543.

JUEVES 12 DE MAYO: Sexualidad alternativa y diversidad

El cuerpo, la sexualidad y la reproducción se construyen culturalmente. Identificar como conectamos con nuestro cuerpo y el de otras personas nos permite ser conscientes de la posibilidad de formas y prácticas distintas. Conocer como los pueblos originarios, otras culturas, lo ancestral y lo místico describen maneras de vivir el cuerpo más allá de la convencionalidad.

JUEVES 19 DE MAYO: Sexualidad, violencia y derechos

La violencia afecta a mujeres, hombres y niñ@s durante sus vidas siendo una violación al derecho humano a una vida segura. El cuerpo y su sexualidad es constantemente violentado por la complicidad del entorno social, existiendo una relación entre los abusos y el deterioro de la salud. Buscaremos desnaturalizar acciones que violentan o agreden la integridad de las mujeres, lucha constante por erradicar la reproducción y silencio social entorno a la conculcación de los derechos de todas.

JUEVES 26 DE MAYO: Erotismo, cuerpo y placer. Mitos y realidades

El cuerpo es un contenedor de energías físicas, emocionales y espirituales. La sexualidad es un elemento de nuestra vida diaria llena de creatividad, expresividad y sensualidad que a lo largo de la historia se ha plagado de desinformación y prejuicios que nos alejan del goce de las experiencias sexuales como bienestar integral de nuestro ser mujeres.


Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in