junio 23, 2016

Nicaragua II Hackatón Feminista organizado por EnREDadas

El FEMHACK tiene como objetivo promover el empoderamiento tecnológico de las mujeres: visibilizar la participación y el aporte de las mujeres y de esta manera motivar a otras a utilizar activamente las tecnologías. El evento es un esfuerzo global de una red descentralizada de mujeres apasionadas por la tecnología y el feminismo.




El pasado 18 de junio se realizó una nueva edición de FemHack, el segundo hackatón feminista en Nicaragua, organizado por EnREDadas: tecnologías para la igualdad. La actividad se proponía reunir a mujeres interesadas en tecnología tiene en su agenda charlas y talleres sobre activismo digital con alleres de narrativa, tecnología, ciber-feminismo, sexualidades digitales y autodefensa digital feminista. El FEMHACK es un esfuerzo global de una red descentralizada de mujeres apasionadas por la tecnología y el feminismo.

El FEMHACK se plante como un espacio masivo de reflexión, creación y colaboración entre mujeres en relación a la tecnología. La agenda del evento se divide en dos momentos: charlas reflexivas sobre temas diversos como ciberactivismo, herramientas web para aprender a programar, ser bloguera en Nicaragua, entre otros; y un segundo espacio de talleres relámpagos sobre creación de peticiones en línea, activismo artístico y seguridad digital.

El FEMHACK tiene como objetivo promover el empoderamiento tecnológico de las mujeres: visibilizar la participación y el aporte de las mujeres y de esta manera motivar a otras a utilizar activamente las tecnologías.

EnREDadas es un espacio de reflexión, para promover el uso ético de la tecnología, como una estrategia para disminuir la brecha de género en términos de acceso y participación de las mujeres. Tiene sus inicios en una reflexión colectiva, desde una perspectiva feminista que valora el potencial de la Internet, pero cuestiona el uso que se le está dando a la tecnología y la falta de espacios para el desarrollo de las mujeres, no sólo como usuarias sino también como creadoras de contenido.

Fuente: AECID