enero 28, 2017

¡New Women in Action!


La Asociación de Mujeres Cineasta y de Medios Audiovisuales (CIMA) y Movistar + (Telefónica Studios S.L.U.) comparten la misma sensibilidad y preocupación por la escasa presencia de mujeres guionistas y directoras en el sector cinematográfico español y se unen para poner en marcha la iniciativa Women in Action, un evento que reconoce y premia la trayectoria y el trabajo de mujeres a favor de la igualdad en el audiovisual (delante y detrás de las cámaras) y que impulsa el nuevo talento femenino con la concesión de la beca New Women in Action.

Convocatoria

Movistar + y CIMA convocan una beca para cursar estudios de guion o dirección en el extranjero (Europa).

El objetivo de la beca es facilitar el acceso a formación especializada (laboratorios de guion, cursos, talleres…) que permitan a la candidata escribir una nueva versión de un guion de largometraje del que sea autora o coautora.

Dotación económica

La beca tiene una dotación económica de 8.000 euros que debe cubrir las tasas del curso y los gastos asociados a éste: desplazamiento, alojamiento, manutención, seguro…
Requisitos de las solicitantes

Las solicitantes deben tener nacionalidad española, ser mujeres guionistas y/o directoras al menos con una obra estrenada (cortometraje o largometraje) y tener un proyecto de largometraje en desarrollo.

No se podrán presentar estudiantes sin ninguna experiencia ni profesionales con dos o más películas largometrajes estrenadas.

En la valoración, se tendrá en cuenta la pertenencia de la candidata a CIMA aunque no es requisito imprescindible para obtener la beca.

Solicitud y documentación

La candidata deberá presentar antes del 10 de marzo de 2017:

  • Ficha de inscripción (que se descargará del site: http://www.movistarplus.es/womeninaction/beca) y curriculum de la candidata.
  • El guión del largometraje en desarrollo. (Excepcionalmente se podría admitir tratamiento de 40 páginas).
  • Certificación (examen tipo Toefl, Advance, IELTS…) que demuestre el nivel de inglés
  • Información detallada sobre los estudios que desea cursar: requisitos de inscripción, duración, lugar de celebración, coste, presupuesto para el desplazamiento y alojamiento durante la duración del curso.
  •  Carta de motivación en la que se explique las razones de la elección del curso y cómo puede ayudar a impulsar tanto su guion en desarrollo como su carrera.
  • La candidata podrá aportar un link con material audiovisual de su experiencia profesional previa.
Todos los documentos se presentarán en PDF y se remitirán al mail beca.womeninaction@gmail.com indicando en el asunto: BECA + NOMBRE DE LA CANDIDATA
Proceso de selección

La evaluación y selección de solicitudes la llevará a cabo un comité de selección formado por miembros que designe MoviStar+ y CIMA. Este comité seleccionará a las candidatas que según su criterio acreditan mayores méritos y capacidades.

El proceso de selección tiene tres fases:

1. selección de solicitudes que reúnan los requisitos publicados en las bases de la convocatoria.
2. preselección de las candidatas por el comité de selección.
3. selección final mediante entrevista presencial.

Las entrevistas son presenciales y no podrán realizarse ni por teléfono ni por otros medios audiovisuales. Podrán ser total o parcialmente en inglés. La no asistencia a la entrevista se entenderá como desistimiento del proceso de selección.

Se informará a las candidatas de la fecha de la entrevista al menos con una semana de antelación. Los gastos de desplazamiento y alojamiento que puedan estar asociados corren a cargo de las candidatas.
En caso de renuncia a la beca, ésta pasará a la siguiente candidata que esté en la lista de espera.
La decisión del comité es definitiva e inapelable y no se proporcionarán motivos de la no selección de las candidatas descartadas.

Incompatibilidades para presentarse a la beca: pertenencia a la junta directiva de CIMA o trabajar en MOVISTAR+.

Gestión de la beca y obligaciones de la becaria

El importe de la beca se ingresará en una cuenta bancaria de la que sea titular la becada una vez presente certificación de haber sido admitida en el curso objeto de la beca. En caso de no hacerlo, quedará excluida de la beca y la concesión de la misma pasará a la siguiente candidata que haya quedado en lista de espera.
El importe de la beca son 8.000 brutos, de los que se deducirán los impuestos que correspondan.
La becaria se compromete a presentar en los 6 meses siguientes a la finalización del curso una nueva versión de su guion de largometraje como resultado del aprovechamiento de la beca concedida y la formación cursada. En caso de no hacerlo podrá ser requerida la devolución de parte de la beca.
Este guion y la becada pasarán a formar parte de forma automática del programa CIMA MENTORING impulsado por CIMA, y le será asignado un mentor-a que ayude a diseñar y encauzar la financiación del proyecto. Esta participación estará sujeta a la continuidad o no del programa.
La presentación de una solicitud para esta beca supone la aceptación de las bases, condiciones y requisitos.
Cronograma

• Presentación Beca / 19 de noviembre de 2016
• Cierre Convocatoria / 10 de marzo de 2017 
• Comunicación resultado preselección / 5 de mayo de 2017
• Entrevistas / semana del 15 de mayo de 2017 
• Resultado final / junio de 2017
• Comienzo beca / a partir de junio de 2017

Fuente:AmecoPress

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in