febrero 21, 2017

La Escuela para la Libertad de las Mujeres en la ciudad de Oaxaca, México, abre su convocatoria para la Cuarta y Quinta generaciones



Convoca Escuela para la Libertad de las Mujeres: 4ta y 5ta generaciones

La Escuela para la Libertad de las Mujeres en la ciudad de Oaxaca, México, abre su convocatoria para la Cuarta y Quinta generaciones, que se llevarán a cabo del 7 de abril al 01 de julio, y del 21 de julio al 14 de octubre, respectivamente. Se trata de un proyecto feminista que combina formación feminista teórica/técnico-manual, junto con expresiones creativas y autodefensa feminista.

  • 4a Generación: El período para agendar entrevistas es del 27 de febrero al 18 de marzo.
  • 5a Generación: El período para agendar entrevistas es del 21 de julio al 14 de octubre.
  • El periodo lectivo de la 4ta generación es del 7 de abril al 1 de julio de 2017.

Los contenidos de la Escuela para la Libertad de las Mujeres abarcan:

Formación feminista: revisión de propuestas teóricas que cuestionan al machismo y que ofrecen propuestas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres. Sensibilización en torno a los derechos de las mujeres y las diversas orientaciones sexuales, y búsqueda de herramientas para la erradicación de la violencia de género.

  • Autoconciencia: análisis colectivo de la vida cotidiana que ayuda a desmontar las cargas emocionales que la cultura patriarcal ha impuesto a las mujeres.
  • Autodefensa: técnicas físicas, psicológicas y de actitud útiles para prevenir y defendernos de los patrones de agresiones más frecuentes contra las mujeres como acoso sexual, violación, violencia doméstica, acoso callejero, etc.
  • Reparaciones básicas del hogar: aprenderemos a localizar, entender y reparar averías básicas pero cotidianas propias del hogar relacionado con la electricidad, plomería y el gas.
  • Arte de la desobediencia: propuestas creativas y lúdicas que buscan desenmascarar y desmontar la carga cultural patriarcal, sexista, violenta y discriminatoria instaurada en las canciones, en el idioma y el vocabulario con el que nos expresamos cotidianamente.

Contacto para recibir postulaciones:


Fuente: La que Arde 

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in