agosto 25, 2017

Defendiendo a las Personas y al Planeta: Mujeres Confrontando a las Industrias Extractivas


Defensoras de derechos humanos de todo el mundo están resistiendo contra el poder corporativo, que mercantiliza la naturaleza y prioriza el lucro por sobre la gente y el medio ambiente.

Nuestro nuevo video está protagonizado por defensoras de derechos humanos de África, Asia y América Latina, que comparten sus luchas por la tierra y la vida, y hablan de los riesgos y desafíos que enfrentan en su activismo.


Estamos publicando este video junto con la guía práctica «Tejiendo la Resistencia a través de la Acción: Las Estrategias de las Defensoras de Derechos Humanos contra las Industrias Extractivas». Sobre la base de estos inspiradores relatos de resistencia, la guía presenta las estrategias concretas que las defensoras han implementado para confrontar al poder corporativo y preservar del extractivismo a su gente, sus formas de subsistencia y sus territorios.


¡Explora más!

Estos nuevos recursos son parte de un proyecto de investigación participativo sobre «Defensoras confrontando al extractivismo y al poder corporativo» realizado de manera conjunta por AWID y la Women Human Rights Defenders International Coalition (WHRD IC).

El proyecto esta diseñado como herramientas para el aprendizaje, la sensibilización, la promoción y la resistencia:


Este informe, publicado en abril, expone recomendaciones de políticas para poner fin a la impunidad corporativa, detener la violencia estatal y no estatal contra las defensoras, y garantizar que las defensoras puedan continuar con su crucial trabajo.


Fuente: Awid