octubre 06, 2017

Conferencia Regional sobre la Mujer organizada por la CEPAL conmemora 40 aniversario en La Habana

El principal foro de discusión latinoamericano y caribeño sobre igualdad de género y autonomía de las mujeres, la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, cumple 40 años de existencia y su aniversario se conmemorará en el mismo lugar donde se realizó el primer encuentro en 1977: La Habana, Cuba.

Los días 5 y 6 de octubre se llevará a cabo en el Hotel Nacional de Cuba la Quincuagésima Sexta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de Cuba, a través del Federación de Mujeres Cubanas.

Durante el encuentro, al que asistirán ministras y altas autoridades de los mecanismos para el adelanto de las mujeres, funcionarios internacionales y representantes de la sociedad civil, se realizará un homenaje a Vilma Espín, primera Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas y Presidenta de la Primera Conferencia Regional.

También está previsto un panel de alto nivel sobre la implementación de los planes de igualdad de género en el marco del desarrollo sostenible y la presentación del repositorio de legislación sobre migración y género preparado por el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la CEPAL en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Finalmente, se debatirá la temática del documento de posición de la XIV Conferencia Regional, programada para 2019 en Santiago de Chile.

La Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer, uno de los nueve órganos subsidiarios de la CEPAL, está conformada por Uruguay en la Presidencia, junto a Argentina, Antigua y Barbuda, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Surinam.

Qué: Quincuagésima Sexta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Quiénes: Ministras de la Mujer y altas autoridades de los mecanismos para el adelanto de las mujeres de América Latina y el Caribe, funcionarios internacionales y representantes de la sociedad civil.

Cuándo: 5 y 6 de octubre de 2017.

Dónde: Hotel Nacional de Cuba. (Esquina calles O y 21, Vedado, La Habana, Cuba).

Fuente: División de Asuntos de Género, CEPAL

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in