junio 25, 2022

Chimamanda Ngozi Adichie, escritora y activista nigeriana: "Occidente tiene que aprender que el feminismo y el racismo van juntos"


La escritora Chimamanda Ngozi Adichie combate a través de sus libros y charlas los estereotipos que rodean a África y a las mujeres africanas. En 'Mujer tenía que ser' habla sobre su visión de estos temas.

<div class="video_container" style=" padding-bottom: 56.3%; position: relative;"> <iframe loading="lazy" src="https://www.lasexta.com/embed/chimamanda-ngozi-adichie-escritora-activista-nigeriana-occidente-tiene-que-aprender-que-feminismo-racismo-van-juntos/video/7/2022/06/23/62b4cc678af2b0e4951ae83e?origin=https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/mujer-tenia-que-ser-sandra-sabates/chimamanda-ngozi-adichie-escritora-activista-nigeriana-occidente-tiene-que-aprender-que-feminismo-racismo-van-juntos_2022062362b4d602378ee100019db9ed.html" width="360" height="315" frameborder="0" allowfullscreen  style="width: 100%; height: 100%; position: absolute;"></iframe> </div>

Chimamanda Ngozi Adichie, novelista y activista nigeriana, ha charlado con Sandra Sabatés en 'Mujer tenía que ser' sobre la labor que hace, a través de sus libros y sus charlas para combatir los estereotipos que rodean a África y a las mujeres africanas.

Defiende la escritora que en Occidente, el movimiento feminista tiene que aprender que "el feminismo y el racismo van de la mano". "Para muchas mujeres blancas es difícil recordar que las mujeres negras también somos mujeres. A veces escriben sobre raza y lo hacen como si estuviera separada del feminismo. Y para las mujeres negras como yo, o para las latinas o las asiáticas, no", ha explicado Chimamanda, insistiendo en que esto es algo que tienen que aprender y entender en Occidente.

La activista pone un ejemplo para explicar este argumento: "En lugares como Nigeria, obviamente las feministas entienden que experimentamos cosas porque somos mujeres y porque somos negras. Y estas dos cosas suelen ir juntas".

Fuente: La Sexta

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in