abril 11, 2024

El partido Feministas da un paso al frente, se presenta a las elecciones europeas y ya ultima su candidatura

Silvia Carrasco estará en la candidatura junto a Juana Gallego o Puri Liétor

La profesora Silvia Carrasco
ARABA PRESS

El partido Feministas al Congreso da un paso al frente, se presentará a las próximas elecciones europeas del 9 de junio y ya ultima su candidatura. En la lista estarán la profesora de Antropología Social en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y presidenta de Feministes de Catalunya, Silvia Carrasco; la profesora universitaria e investigadora, Juana Gallego, y la psicóloga clínica y activista, Puri Liétor.

Además, también estarán en la lista otras "mujeres independientes de reconocida trayectoria en el feminismo", según informa el partido en un comunicado.

Como eje central de la candidatura estará la Agenda Feminista, que "ha sido abandonada en los últimos años por la coalición de Gobierno, por las instituciones y en general por todos los partidos políticos, pese a que todos quieran hacer alarde de feminismo", según denuncia la formación.

En concreto y ante la cita de las europeas del 9 de junio, Feministas reclama "la abolición de la prostitución, la prohibición de los vientres de alquiler o la derogación de las leyes trans". También consideran que la pornografía es "una escuela de violencia sexual que debe ser abolida".

Y denuncian "la brecha salarial, la precariedad laboral, las dificultades en la conciliación o la atención a los problemas de salud de las mujeres, muchas de cuyas enfermedades son ignorados y desatendidas, así como la falta de una verdadera coeducación en las aulas para prevenir la violencia y educar para una sociedad más justa".

"Somos conscientes de las dificultades de todo tipo que vamos a afrontar: económicas, humanas, materiales. Pese a ello, creemos que es necesario dar este paso", señalan en el partido sobre la cita electoral prevista para dentro de dos meses exactos.

Fuente: El Mundo

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in