noviembre 04, 2007

Petición para Ratificar la Convención del Consejo de Europa sobre Acción contra la trata de seres humanos.

Si en el caso del comercio de la esclavitud fue abolida en el Reino Unido hace más de 200 años atrás, ¿Por qué son más de 80 mujeres víctimas de la trata en este país cada semana y se venden con fines de explotación sexual?

Un gran número de mujeres en el mundo se ven obligadas a huir de sus países, por motivos tales como: la pobreza, abusos familiares, conflictos armados y otros. Asimismo, estas son a menudo atraídas por falsas promesas de educación, empleo y mejor calidad de vida en el extranjero, pero una vez que llegan se dan cuenta que la realidad es otra, donde son golpeadas, violadas y sometidas por la fuerza, con el objeto de obligarlas a venderse en repetidas ocasiones a cambio de relaciones sexuales.

Estas mujeres han tenido que soportar inimaginables actos de crueldad, tanto psicológica y físicamente, por lo que consecuentemente, tienen demasiado miedo y vergüenza para atreverse a pedir ayuda y liberarse de esta forma de esclavitud.

La mayoría de las veces cuando las mujeres tratan de escapar, los traficantes las amenazan con atacar a sus familias. Y si a pesar, de esto se atreven y lo consiguen, las autoridades del Reino Unido no les proporcionan una protección inmediata y a menudo deben regresar donde los traficantes que les están esperando, porque saben que no tienen otra opción de vida.

Petición:

“La Convención del Consejo de Europa sobre la Acción contra la Trata de Seres Humanos establece derechos legales para las víctimas de la trata”.

Los países que ratifiquen la Convención deben:
  • Identificar a las víctimas y proporcionarles asistencia para su seguridad y su recuperación física y psicológica;
  • proteger a las víctimas cuando ellos toman parte en el proceso penal;
  • sancionar los traficantes y;
  • prevenir activamente la trata.
Esta convención para que fuese efectiva y tuviese aplicación necesitaba que 10 países la ratificaran y hoy en día es una realidad, con la adhesión de Cypress al resto de los nueve países: Albania, Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, España, Georgia, Moldavia, Rumania y Eslovaquia que ya habían confirmado su apoyo.

A pesar, del masivo apoyo popular el Gobierno británico aún no ha ratificado la convención, lo cual es fundamental porque sólo los países que ratifiquen la Convención estarán vinculados por la misma.

La Convención es el primer tratado europeo respecto a materia que se centre en la protección de las víctimas de la trata de personas y la salvaguardia de sus derechos humanos. También, tiene como objetivo prevenir la trata y enjuiciar a los traficantes.

Mientras el gobierno del Reino Unido siga retrasando a las victimas de la trata, estas no tendrán el derecho de recibir el mismo nivel de protección y la atención que se ofrece a las víctimas en estos 10 países que han ratificado la Convención, lo que es chocante de apreciar para una nación que se enorgullece de defender los derechos humanos.

La mayoría de las mujeres que son víctimas de la trata para fines de prostitución en el Reino Unido proceden de la media Europa y el compromiso de estos países a la Convención es un grito desesperado de ayuda.

El llamado es para que de su apoyo con su firma, para que el gobierno británico no haga caso omiso de esta Convención!

Bajar la petición
DOWNLOAD PETITION
Firma de la petición
SIGN OUR PETITION NOW


Fuente: The Helen Bamber Foundation
http://www.helenbamber.org/
Traducción Daniela Andrade Zubia

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in