Talleres Psicoterapéuticos para la Tercera Edad
Es un espacio de distracción, recreativo y terapéutico brindado por profesionales psicólogosHumaniza el tratamiento fomentando la participación para mejorar la convivencia.
A través de diferentes actividades se canalizan las emociones y se toma contacto con el entornoSe realiza un seguimiento de la evolución de cada persona, en su aspecto psico-social.
Es un espacio complementario a la atención socio-sanitaria, promueve el establecimiento de lazos sociales con el entorno, y fomenta la puesta en marcha del reconocimiento de los derechos humanos.
De este modo la persona mayor, participa en los aspectos sociales, económicos, políticos y culturales de la sociedad en la que se encuentra inserto.
Este espacio psicosocial se presenta como un taller participativo, siendo también un espacio psicoterapéutico, teniendo en cuenta las diferentes problemáticas que se desarrollan e inciden, tanto psíquica como físicamente, en las personas de avanzada edad.
Pensamos que vejez no es sinónimo de enfermedad. Vejez no es quedarse sentado de forma pasiva esperando que las horas pasen. Debemos tener en cuenta que son personas que siguen viviendo, sintiendo, amando, experimentando.
El paso de los años aporta un cumulo de experiencias, otorgándoles a nuestros mayores Sabiduría. Los antiguos pensaban que los mayores eran símbolos de Sabiduría y a través de ellos podían encontrar respuestas a los interrogantes de la vida. Ellos nos crearon, trabajaron para construir la sociedad en la cual vivimos, por cual desde nuestro lugar les ofrecemos este espacio para que continúen participando de forma activa y disfruten del tiempo que disponen realizando aquello que anhelaban desde jóvenes pero que no pudieron realizarlo por las responsabilidades del trabajo, el cuidado de los hijos y las exigencias de la vida cotidiana.
Conoce más de los talleres y su equipo:
Elena Custidiano y Alejandra Molina
Fuente: Blog Talleres Psicoterapéuticos