Exposición Itinerante "Construir en Igualdad"
La arquitectura de la ciudad, los lugares construidos que la conforman, condicionan en gran medida nuestras relaciones sociales, laborales y personales. Son referentes de nuestra memoria individual y colectiva y constituyen el marco donde acontece la cotidianeidad de nuestros actos.
Es necesario HUMANIZAR LA CIUDAD para hacer más fluidas las relaciones entre mujeres y hombres, relaciones que han de ser igualitarias y no dependientes.
HUMANIZAR LA CIUDAD consiste en gestionarla, diseñarla y construirla, escuchando a la ciudadanía de pleno derecho que habita en ella.
HUMANIZAR LA CIUDAD es establecer acciones positivas para dar la voz a la mujer, tanto profesional como ciudadana de a pie, en relación constante con la vida. Pues, tiene mucho que aportar en su diseño, gestión y planificación.
“Es imposible vivir la vida cotidiana sin segregar poesía”, dice el poeta Félix de Azúa. Para las mujeres la vida cotidiana NUNCA HA ESTADO OCULTA. Las mujeres viven y se relacionan a partir de lo cotidiano, desde el “interior de la vida”.
Y es la riqueza de lo femenino, la que es necesario vincular a la creación de una cultura común, para que juntos, mujeres y hombres, seamos capaces de CONSTRUIR EN PARIDAD una ciudad habitable, una ciudad para vivir.
- La idea: espacio euclidiano y espacio topológico.
Fuente: La Mujer Construye