noviembre 05, 2009

VIII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología e Género



Conscientes de la necesidad de continuar promoviendo en nuestros países iberoamericanos la importancia de las investigaciones y sus resultados en los temas ciencia, tecnología y género, nos gustaría invitar a los interesados a participar en el VIII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología e Género.

Objetivos del VIII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología e Género
  1. Crear un espacio de discusión entre investigadoras e investigadores sobre la participación de las mujeres en el campo científico-tecnológico de las universidades e institutos de investigación de los países iberoamericanos.
  2. Dar visibilidad a la participación femenina en las investigaciones científico-tecnológicas en todas las áreas de conocimiento, proporcionando nuevas discusiones epistemológicas y críticas, provenientes tanto de la crítica feminista de la ciencia, como de las ciencias sociales, biológicas y físicas.
  3. Posibilitar el intercambio entre investigadoras e investigadores iberoamericanos/as, a fin de promover investigaciones conjuntas, asociaciones y estudios comparativos que puedan desarrollar las áreas de la ciencia, tecnología y género.
  4. Ampliar la inserción de investigadoras e investigadores brasileños/as en el grupo de estudios iberoamericanos sobre ciencia, tecnología y género, que pongan en evidencia la importancia de construir genealogías, redes y comunidades que valoren los contextos de su producción, construcción y transmisión.
  5. Debatir sobre la participación paritaria de científicos/as hombres y mujeres en puestos de decisión de organizaciones de fomento a la investigación científico-tecnológica, identificando barreras que impiden, hoy día, la equidad de género en esos puestos.
  6. Insertar en la discusión sobre la ciencia, tecnología y género la temática de la educación científico-tecnológica, proponiendo la creación de políticas públicas que conduzcan a la participación más efectiva e igualitaria de las mujeres en la ciencia y en la tecnología.


Fechas importantes:

  • 15/11/09 - fecha límite para sumisión/envío de resúmenes
  • 30/11/09 - divulgación de los resultados
  • 01/02/10 – fecha límite para envío de los trabajos completos

Los resúmenes deben indicar el eje temático del congreso en el cual están insertados, con un máximo de 300 palabras, con tipografía Times New Roman, tamaño 12, y espacio simple. Se aceptan resúmenes escritos en portugués o español.

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in