febrero 16, 2010

Presentan proyecto que promueve el empoderamiento de mujeres de base en el ejercicio de sus derechos fundamentales

Mujeres de organizaciones en pleno ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, que aportan al fortalecimiento de su liderazgo y visibilizan sus demandas en la agenda pública, son algunos de los lineamientos del proyecto “Promoviendo las capacidades de las mujeres para el ejercicio de sus Derechos Fundamentales en Perú y Bolivia”.

En Perú el proyecto se focaliza en las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar, siendo cogestionado por el Centro de Estudios Sociales y Publicaciones-CESIP y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, acompañados por Solidaridad Internacional como contraparte española en Perú.

Se debe de añadir que este proyecto se realiza en marco del Convenio Empoderamiento de la Mujer en Perú y Bolivia, y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo – AECID y la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha.

Con la finalidad de hacer participe el proyecto a las organizaciones de mujeres, autoridades, funcionarios y la comunidad en general, se ha realizado las presentaciones públicas en las provincias de Zarumilla y Contralmirante Villar, contando con la presencia de autoridades, funcionarios y mujeres de base.

En Zarumilla, participaron el alcalde provincial Félix Ramirez Rivera, la gobernadora provincial Yanina Ottiniano, además de otras autoridades y funcionarias(os), así como las integrantes de las la RED Nacional de Promoción de la Mujer y representantes de las organizaciones de mujeres y discapacitados del distrito.

Mientras que en la presentación que se realizó en Zorritos, capital provincial de Contralmirante Villar, tomaron la palabra el vicepresidente regional, las representantes del CEM y funcionarios de los sectores de salud y educación, y las representantes de las organizaciones de mujeres. En ambas presentaciones, diversas integrantes las organizaciones sociales manifestaron su interés y expectativa por la implementación del proyecto.

La próxima presentación del proyecto, se realizará el 19 de febrero en la ciudad de Tumbes.


Fuente: Calandria

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in