marzo 23, 2010

III Encuentro Europeo "Sevilla: Mujeres, Género y Economía"

María Dolores Rodríguez Carrasco se refiere a la necesidad de construir un nuevo modelo económico más participativo, inclusivo e igualitario respecto a las mujeres.


"Frente al androcentrismo dominante especialmente en el ámbito económico, mostraremos algunas de las alternativas más sugerentes para reconstruir los mitos hegemónicos que legitiman la posición subalterna de las mujeres y la búsqueda de una nueva conceptualización económica"- señala Rodríguez Carrasco. Y añade que "La riqueza, como un valor de cambio material y acumulable es uno de los ejes en torno a los que el feminismo está realizando aportaciones trascendentes para modificar el sexismo y la lógica mercantilista de la que se nutre el capitalismo.

"Vertebrar una economía feminista desde la que entender y enfrentarse a las crisis financieras y bancarias."El establecimiento de nuevos indicadores en torno al trabajo, la producción y el beneficio lejos de las dicotomías habituales, vertebra una economía feminista desde la que entender y enfrentarse a las crisis financieras y bancarias".

En la presentación del Congreso, Rodríguez Carrasco habla también del reconocimiento de los saberes y experiencias de las mujeres, "tanto en su vertiente tradicional como en sus estrategias de empoderamiento más innovadoras" y por ello se buscarán en este encuentro, alianzas para alcanzar formas compatibles con el desarrollo del potencial individual, sobre todo, para y desde las mujeres.

"La igualdad, la cooperación y los usos del tiempo -espacios no segmentados- configuran una línea de horizonte que alcanzar"-concluye la Delegada-Concejala. "Sólo desde un enfoque socioeconómico podremos lograr un nuevo modelo en clave de género: justicia, equidad y solidaridad. Esta es una oportunidad más para la transformación, la sostenibilidad y la equidad como una condición de eficiencia que sólo puede redundar en una mejora en la vida de las mujeres".

Desde Mujeres&Cía, seguiremos este encuentro y colaboraremos en la difusión de sus conclusiones como una manera de alumbrar el camino de las mujeres en ámbitos en los que aún tiene escasísima participación y en los que su voz no suele ser escuchada.


Fuente: Mujeres&Cia

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in