abril 20, 2010

1er Curso intensivo regional Género, Macroeconomía y Economía Internacional en América Latina y el Caribe

El Grupo Género y Macroeconomía de América Latina y el Caribe (GEM-LAC) y la Facultad de Economíade la Universidad Nacional Autónoma de México en coordinación con The International Working Group on Gender, Macroeconomics and International Economics (GEM-IWG), organizan el primer curso intensivo regionalGénero, Macroeconomía y Economía Internacional en América Latina y el Caribe25 de agosto al 8 de septiembre de 2006, México.

Objetivo

Incrementar los conocimientos y capacidades de economistas latinoamericanas/os y proveer herramientas metodológicas y empíricas para fortalecer la visión de género en el desarrollo de políticas públicas e impulsar la enseñanza y la investigación en este campo de la economía. A la vez, se propone ampliar y fortalecer las redes regionales e internacionales en torno a la importancia y significado que tiene el análisis de la variable de género en la economía.

Participantes

El curso está dirigido a economistas latinoamericanas/os, incluyendo estudiantes con posgrado en economía, académicas/os, investigadoras/es, miembros de ONGs y servidores públicos. Las/os participantes requieren tener antecedentes en economía a nivel de maestría o estudios equivalentes, y que hayan trabajado o que estén particularmente interesados en la temática del programa. El curso está abierto a participantes de toda América Latina y será desarrollado en español con una perspectiva latinoamericana.

Espacio institucional

El curso se desarrollará en coordinación con la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La Facultad es la oficina central del proyecto y garantiza el crédito académico del curso Género, Macroeconomía y Economía Internacional en América Latina y el Caribe.

Estructura del curso

El curso consta de tres componentes:

módulo de autoestudio, en el cual se facilitará a las/os participantes una bibliografía para su estudio independiente dos meses antes del curso de verano; conferencia inaugural de un día de duración en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, a manera introductoria sobre la importancia de la economía de género a realizarse el 25 de agosto de 2006; y curso intensivo de verano, que tendrá lugar durante dos semanas del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2006.

Se espera que las/os participantes completen la totalidad de los componentes.

Fuente: GEM LAC

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in