noviembre 17, 2011

TRANSMISIÓN ESPECIAL VIERNES 18 DE NOVIEMBRE SEMINARIO LA SITUACIÓN DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR ANTE LA NUEVA LEY Y EL CONVENIO DE LA OIT


11.00 hs

Apertura de la Actividad a cargo de Maria Rigat Pfaum (Directora de Proyectos de la FES) y Alcira Burgos (Secretaria de Derechos Humanos de la CONLACTRAHO, ex Secretaria General y actual apoderada del SINPECAF) y Nélida Beatriz Sosa Secretaria General Sinpecaf.

11.30 hs

Presentación de la Campaña Regional en América Latina y el Caribe por la ratificación del Convenio 189 y la recomendación 201 de la Organización Internacional del Trabajo O.I.T.
Aída Moreno Valenzuela –Chile- (fundadora y Consejera de CONLACTRAHO)
Marcelina Bautista –México- por Marcelina Bautista –México- (Secretaria General de CONLACTRAHO e integrante de UITA – Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación). "Participación de las trabajadoras del hogar en la 100ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT"Mary Goldsmith Connelly –México- (Doctora en Antropología por la Universidad de Connecticut, USA – Prof. Titular Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco)Oscar Mengarelli (CTA)Exposición de las representantes de los sindicatos de San Juan y Entre Rios

13.30 hs

Preguntas y DebateModera Maria Rigat Pfaum - FES

16.00 hs

Lic. Alvaro Orsatti (economista laboral, asesor de la CSA –Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas - encargado del grupo de trabajo sobre autoreforma sindical (GTAS). "Exposición del Convenio 189 y la recomendación 201 de la Organización Internacional del Trabajo O.I.T." Dr. Rubén Layún (asesor del SINPECAF), "Ley nacional del Personal Auxiliar de Casas Particulares"Dr. Raúl Ojeda (Ministerio de Trabajo de la Nación), "Ley nacional del Personal Auxiliar de Casas Particulares"

17.00 hs

Preguntas y Debate18.30 hsPresentación del trabajo "Dilemas y tensiones en torno a la vida político jurídica del empleodoméstico en la Argentina" a cargo de Lic. Romina Carla Lerussi (Magíster en Género y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid y Doctoranda en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires).

Para participar y comunicarte durante la transmisión:

http://www.facebook.com/rednosotras ó Chatea con nosotras en: rednosotras@hotmail.comRed Nosotras Radio: http://www.rednosotrasenelmundo.org .

Desde la página de inicio clikeá Esta Sonando
URL: http://tesla.todoexitos.com:6210


Fuente: Red Nosotras en el Mundo

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in