junio 27, 2009

Mujer, trabajo y responsabilidad social empresarial

El Programa Género y Equidad de FLACSO-Chile se ha planteado poner a disposición de investigadores/as, académicos, decidores de políticas públicas y activistas, diferentes artículos sobre género y políticas públicas, género, ciudadanía y derechos, género y salud sexual y reproductiva, brechas de género.

Presentamos en esta oportunidad el segundo número de la Serie 2009 "Mujer, trabajo y responsabilidad social empresarial" por Camila Alvear.

El texto plantea la transformación de la participación de las mujeres en el mundo del trabajo en los últimos 20 años, dando cuenta de una serie de situaciones de inequidad que plantean nuevos desafíos para la sociedad chilena.

En este marco, la autora señala que es necesario adoptar medidas para corregir estas inequidades en las empresas desarrollando el concepto de responsabilidad social empresarial y su relación con las posibles causas de la baja participación de las mujeres en el mundo laboral. Pero advierte que si bien estas políticas podrían solucionar algunos de los problemas y situaciones de inequidad que presentan las trabajadoras chilenas, no harán desaparecer del todo las situaciones de injusticia para lograr la igualdad de género.

Fuente: Flacso

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in