septiembre 22, 2009

Mundos de Mujeres 2011

Principios y objectivos

Nosotros, las/los organizadora(e)s, conferencistas y participantes de Mundos de Mujeres 2011 nos apegaremos a los principios siguientes en nuestro trabajo, acciones y decisiones.

Nuestros nueve principios básicos van a:


  • Dirigir el desarrollo del contenido y la representatividad de la conferencia (tanto en el nivel estructural como en el de la participación
  • Informar sobre todos los aspectos de planificación, implementación y promoción de la conferencia.
  • Ayudar a responder las preguntas internas y externas sobre los objetivos, participación y resultados de la conferencia.
Filosofía

1. La diversidad y la accesibilidad son fundamentales para todo lo que hacemos y buscamos hacer, y serán por lo tanto claves en nuestro esfuerzo por hacer que este evento sea pertinente para y esté al alcance de las mujeres marginalizadas.
2. La noción de cambio/liderazgo transformacional será una influencia importante, explícita e implícitamente, para desarrollar el contenido y convocar a la participación en la conferencia.
3. Las/los feministas y defensora(e)s de la igualdad de las mujeres trabajan de maneras diferentes que deben ser celebradas y acogidas en sus distintos formatos (presentaciones, participación y otras).
4. Estimularemos la definición y la re-definición del/los feminismo(s) y daremos la bienvenida a las/los exploradora(e)s que no se identifican como feministas.
5. Capas de colonialismo y patriarcado nos unen bajo un mismo propósito. No tendremos reparos en decirlo, aun cuando estemos dividida(o)s en otros terrenos.
Enfoque
6. Promoveremos espacios seguros por medio de un ambiente en el que las/los participantes se sientan libres para expresarse y para cuestionar sus respectivas presentaciones de manera respetuosa y sin que haya repercusiones dañinas.
7. Lucharemos por integrar – sin marcar o marginalizar – cuestiones intergeneracionales, diálogos/problemas, relacionados con mujeres y comunidades marginalizadas.
8. Integraremos el tema de WW [Mundos de Mujeres] en otros componentes de la conferencia, así como también con cuestiones de diversidad, inclusión y representación.
9. Inspiraremos el surgimiento de nuevas ideas, objetivos y conexiones sólidas (locales, nacionales, internacionales) y centraremos nuestra atención tanto en las soluciones y los logros como en los desafíos y las resistencias por vencer.

Objectivos

WW 2011 [Mundos de mujeres 2011] es una oportunidad para feministas y simpatizantes del mundo entero para analizar la manera en que la globalización afecta a las mujeres, fortalecer conexiones y colaborar en el progreso de los derechos, el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.

Para lograrlo, nos concentraremos en:

Relacionar

1. Combinar conocimiento y práctica. Al destacar los proyectos más innovadores y exitosos, así como también las acciones y las experiencias de las mujeres, facilitaremos la discusión de los análisis y perspectivas más recientes con respecto a la igualdad de las mujeres del mundo entero, tanto del mundo académico como de perspectivas comunitarias.
2. Estimular los vínculos entre comunidades. Al reunir a una gran diversidad de participantes, organizar discusiones de manera innovadora y crear oportunidades para que las/los participantes se reúnan ya sea formal o informalmente, promoveremos el desarrollo de redes existentes y la formación de otras nuevas.
3. Favorecer la diversidad. Al asegurar una participación diversa y accesible para toda(o)s las/los participantes y conferencistas, promoveremos el intercambio fructífero e innovador que suele surgir cuando todo el mundo tiene la oportunidad de participar de manera significativa – especialmente aquella(o)s que con mucha frecuencia se ven subrepresentada(o)s.
Intercambiar
4. Festejar y estimular el liderazgo y el cambio internacional. Promoveremos el intercambio de estrategias de acción, empoderamiento y revolución.
5. Construir puentes. Facilitaremos el intercambio respetuoso de ideas y experiencias entre generaciones, razas, culturas, grupos étnicos, grupos con capacidades diferentes, geografías diversas y otras maneras en que podemos diferenciarnos, a fin de fortalecer los movimientos feministas internacionales y los de Canadá.
6. Influir en el discurso. Intentaremos influir el discurso público y político en materia de igualdad de las mujeres a nivel internacional y en Canadá.
7. Practicar la sustentabilidad ecológica. Nos esforzaremos por lograr un evento ecológicamente responsable.
Estos objetivos darán forma a nuestro esfuerzo y de ahí que constituyan la base para la evaluación de nuestro éxito.

(El orden no implica prioridad)

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in