noviembre 04, 2009

Encuentro de ONGs Europeas celebrada en Ginebra para la preparatoria de Beijing + 15.

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, en cuya representación ha asistido Lourdes Pastor Martínez, ha participado en el encuentro internacional para crear la agenda de trabajo de las ONG Europeas en la Conferencia Mundial de las Mujeres Beijing +15, que tendrá lugar en Nueva York en Marzo de 2010.


Lourdes Pastor formó parte del grupo de trabajo relacionado con mujeres migrantes, prostitución y trata de mujeres, y ha trabajado para que se incluya en el documento, que se leerá en la sede de la ONU en Ginebra, que los Estados Europeos declaren la prostitución como una vulneración de los Derechos Humanos.


En esta misma línea, compañeras representantes de la Federación de Mujeres Progresistas y del Lobby de Mujeres en Cataluña, aportaron que se debe penalizar a los prostituidores o clientes y despenalizar absolutamente a las mujeres prostituidas, y que los Gobiernos deben destinar presupuestos para dar alternativas sociales, formativas y laborales a las mujeres que están siendo explotadas sexualmente.


En este encuentro participaron representantes del Lobby Europeo de Francia, Polonia, Bruselas y otros países, así como mujeres de diversas ONG de toda Europa y USA.


Tras dos intensos días de trabajo, las ONG, han presentado hoy martes 3 de noviembre todas las propuestas ante los gobiernos de la ONU.


En la foto. De izquierda a derecha : Conchita Jiménez Poncini, Presidenta de la ONG Internacional Congo; Lourdes Pastor Martínez, representante de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres; Miriam Freudenberg, representante de Mujeres en Contra de la Violencia en Europa.


Para cualquier otra información, pueden contactar con Lourdes Pastor. Tel. 607 630 261.

Quedando a su disposición, reciban un saludo.

Gabinete de Prensa de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.


Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres
C/ Obispo Fitero, 9 local 4
14001 Córdoba
Telf. y fax: 957 474 959
http://www.mujereslobby.org/

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in