junio 05, 2014

Sexualidades en foco. Representaciones televisivas de la prostitución en Argentina.

El artículo aborda un conjunto de representaciones televisivas de la prostitución en tanto espacios de construcción, reproducción y articulación de sentidos sobre las relaciones socio sexuales y de género, así como de normativización sexual. Se observa la configuración de un escenario de valoración de prácticas sexuales durante la década de 2000 en Argentina, momento histórico en que la eclosión de una crisis económica y política coincide con una serie de transformaciones de la estructura y contenidos de la televisión. Se señala asimismo la relevancia de los procesos de mediatización de problemáticas sociales en contextos de demandas de derechos y discusión de políticas públicas en materia de sexo comercial.

La autora es doctora en Ciencias Sociales y Magister en Comunicación y Cultura por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Investigadora Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Sus trabajos se centran en el estudio de la mediatización contemporánea de géneros y sexualidades, con particular énfasis en el dispositivo televisivo. Es docente en la carrera y el profesorado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y coordinadora del Área de Comunicación, Géneros y Sexualidades en la misma universidad. Forma parte del Grupo de Estudios sobre Sexualidades del Instituto de Investigaciones Gino Germani.

Sexualidades es una serie monográfica electrónica publicada por el International Resource Network(IRN), afiliado al Center for Lesbian and Gay Studies (CLAGS) de la City University of New York (CUNY). Cada número es publicado simultáneamente en español, inglés y portugués.

Fuente: Clam

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in