enero 10, 2017

La primera mujer afroamericana en unirse a la tripulación de la Estación Espacial Internacional



La astronauta Jeanette Epps está haciendo historia nada más empezar el 2017, al convertirse en la primera mujer de raza negra que se une, de forma indefinida, a la tripulación de la Estación Espacial. Según los datos de la NASA, Epps será la primera afroamericana y la treceava mujer que vivirá en la ISS desde que se fundó en 1998. O como a ella le gusta llamarlo, "la ciudad de las estrellas".

Sin embargo, Jeanette Epps no es la primera en viajar al espacio. Ha habido otras en el pasado como Mae Jemison, pero Epps será la primera en habitar la Estación. Con un doctorado en ingeniería aeroespacial y licenciada en el Proyectos de Investigación de la NASA, esta brillante mujer se suma a la exclusiva lista de 200 astronautas que han pasado por la Estación Espacial Internacional.

"Cada tripulación de la estación trae algo nuevo que ofrecer, y Jeannete tiene mucho que ofrecer. La Estación Espacial Internacional se beneficiará de tenerla a bordo" dijo Chris Cassidy, jefe de la oficina de la NASA en Houston durante la rueda de prensa de presentación. El momento no podía ser más adecuado, coincidiendo con el mes de estreno de la película Figuras Ocultas, que narra la historia de tres mujeres negras cuyo papel fue esencial en la carrera espacial americana.


Fuente: www.trendencias.com