Lo “anecdótico”, lo híbrido y lo cruel DE LOS HOMBRES DE LAS CUMBRES…
¡Alejen sus rosarios de nuestros ovarios, sus cumbres de nuestras tripas y quiten a los abusadores sexuales de nuestra vista! El azufre está en los nortes, pero también en los sures… ¿Cohesión social y sexual, incluso con abusadoresl?
Ni Rey, ni Dios, ni Patrón, ni Marido, ni Partido!
Ni Rey, ni Dios, ni Patrón, ni Marido, ni Partido!
¿Lo “anecdótico”? No es Chávez, sino un rey –al que no le avisaron que el Feudalismo, al menos en lo obvio, ya terminó- mandando a callar, públicamente, a un presidente de Latinoamérica. Y es que los reyes en el imaginario del señorito Juan Carlos, siempre estarán por sobre cualquier otro hombre (de las mujeres ni hablar…). Sobre todo si este otro hombre, por más que sea jefe de estado, es un tipo moreno de una de esas ex colonias que de seguro él tiene incrustadas en el corazón desde que las perdió (¿las perdió?), y en las que piensa con el resentimiento y la melancolía de todo noble señor, cuyos esclavos liberados le escupen en la cara (y me sumo).
Le duele América Latina, ¡y cómo no, si ve que se la arrebata Bush! Incluso, firmó la declaración de Santiago, que en uno de sus híbridos “rechaza el bloqueo a Cuba”.
¡Gran cosa! Otro discurso endulzante de Derechos Humanos. ¡Lo que pasa es que si no sacan tajada directa, no les gusta!...
Los que estaban felices sí, eran sus lacayos: Moreira y Coloma (UDI: derecha fascista) y Zaldivar (DC: derecha golpista también y de la Concertación) que dijeron que “tuvo que venir el rey a poner orden acá”, y tanto babosearon reverencias, que hasta llovió en la apertura de la Cumbre.
¿FASCISTA?…
¡A ver, si se creen que están libres!… Rodríguez Zapatero no acepta que Aznar es un fascista porque lo eligió el pueblo de España, dice… ¡Claro! ¿más conciente, más inteligente, más letrado? ¿más blanco? ¿menos sudaca? Entonces sabe lo que hace (no como nosotros). Que no van a votar por un fascista, simplemente porque sí, sino por
¿seguridad? ¿economía rebosante? ¿tranquilidad? ¿neutralización a los catalanes? y el envío de tropas a Irak ¿qué?... Respuesta definitiva: Aznar no puede ser un fascista porque es español.
Por lo demás Rodríguez Zapatero, que también es español, no sólo dicta reglas de cortesía, diplomacia y buenas costumbres a todos estos presidentes medio indios, que hace rato ya, su ancestro Colón, dicen que “descubrió” -con la ayuda de todos los wincas (delincuentes, asesinos y violadores) que pudo-. Zapatero se cree padre de todos estos indios, así es que les subraya que no deben pelear entre ellos. Que encuentren la paz, les pide en un gesto beato, y casi se persigna. Además, coloca de relieve su estilo europeo: elegancia, buena cuna, sangre azul. Y entierra la cruz en suelo sudaca, la misma cruz que heroicamente cortó orejas patagonas sangrando exterminios, que mató a los indios de gripe porque los hizo vestir para ocultar el pecado. No pequen, no peleen, no aborten.
Y ese fue otro de los híbridos políticofacistas de la Cumbre. El Opus en $hile está gozoso: todos los jefes de Estado estuvieron de acuerdo en “proteger la vida desde la concepción”. Y los que no estuvieron, se callaron bien la boca (para otras cosas hacen gallitos y ¿quién es el más macho aquí?, pero cuando se trata de la opresión de las mujeres, se hacen cómplices de la Inquisición). Sí, todos los presidentes –excepto Fidel- se merecen más de una novena, porque ninguno permite el aborto y así, su declaración “en favor de la vida” (¿la vida de quién?) es sólo más de lo mismo, ya que igualmente mueren cientos de mujeres pobres en América Latina por aborto.
ABRAZO ¿REVOLUCIONARIO?
Entonces viene un Ortega, con piel de oveja, a cederle su tiempo a Chávez porque para eso él (Daniel) defiende la libertad de expresión. (Sí, se nota por el asesinato jamás esclarecido del periodista Carlos Guadamuz, antes protegido de Ortega, más tarde su contendor). Y hace esto el travieso Daniel (que para muchos izquierdistas no será más que eso ¿no? un travieso picarón, ¡hijo de tigre –¡Hijo del chingado!-) en un estadio lleno de banderas rojas, muy rojas, muy partidarias, heroicas y masculinas (que las enarbolen mujeres, no importa, las buenas esclavas son transversales a las clases sociales y partidos políticos). Y lo hace en un estadio que exuda olor a guerra de guerrillas (sólo “en teoría” porque no fueron capaz de hacerla en el Chile de los 80, y prefirieron vendernos a la Concertraición)… Entonces, como digo, en ese estado de emoción revolucionaria, se abraza públicamente con el general…
Para eso le cedió su tiempo. Tiene que reciclarse ante las izquierdas y dejar bajo la alfombra esa repartija de la piñata, su pacto con Alemán y Obando, la autocracia, el nepotismo de este "Daniel”, que a decir propio “es el FSLN".
MUJERES MUY HOMBRES
Antes de eso ya había aparecido el último hombre de la Cumbre –la presidenta Bachelet- y femeninamente ¿o nuevamasculinamente?... Sale pidiendo que respeten los 3 minutos dados y “no entablar diálogos”. Seguramente porque, entre otras cosas, al $hileno le gusta aquello de emular el estilo europeo: acá todos somos “ingleses” o “alemanes”, en su defecto, descendientes de español (pero nobles), acá no hay indios, y menos mestizos, nos encanta decir palabritas en inglés o francés, champurrear; acá se hacen perfomances, hay holdings, se estudia en sistema e-learning, Butler se pronuncia Batler, y para completar el panorama $hileno-inglés, la emoción, la salida de madre, la rabia expresada, es de mal gusto. Entonces, no se podía dejar que un centroamericano viniera a “ensuciar” una Cumbre de poderes y estados, con sus salidas.
Artículo completo: http://docs.google.com/Doc?id=dggvxhqd_325cddvg6
Aporte de Victoria Aldunate Morales
Memoria Feminista
Feministas Autónomas
Aporte de Victoria Aldunate Morales
Memoria Feminista
Feministas Autónomas
*Ay Nicaragua, Nicaragüita. Los dos sandinismos. Raúl Zibechi. Brecha (Entrevista a la comandanta Mónica Baltodano: Ex ministra de Asuntos Regionales durante el gobierno sandinista, responsable político-militar de la insurgencia urbana en el norte del país en la Dictadura de Somoza, prisionera política en 1977. Dirigió la insurrección de Managua, integrante de la dirección nacional del FSLN, diputada de la Asamblea Nacional en 1996, expulsada del Frente por su rechazo al pacto Alemán-Ortega en 1999. Fuente: lafogata.org
Puede leer esta entrevista en: http://www.lafogata.org/zibechi/zibechi_27-2.htm o en: http://www.espacioblog.com/jezabel/post/2006/08/30/ay-nicaragua-nicaraguita-dos-sandinismos#c2606959, o en: http://memoriafeminista.blogspot.com/2007/11/ortega-nada-que-celebrar-mucho-que.html