febrero 28, 2010

Bachelet pidió "garantizar el orden público y acelerar la distribución de ayuda"

"Estamos ante una catástrofe de tal magnitud, impensada, que va a necesitar de los esfuerzos de todos los sectores para la reconstrucción del país", aseguró la presidenta chilena, Michelle Bachelet, al brindar un nuevo parte del comité de emergencia tras el sismo que ya dejó 708 víctimas.
Michele Bachelet decretó el Estado Nacional de Catástrofe para las regiones de Maule y Bío Bío. En esas zonas se desplegará al Ejército y otras fuerzas. Además, se garantizó la entrega gratuita de alimentos de primera necesidad tras un acuerdo con supermercados.

Asimismo, anticipó que las labores de reconstrucción durarán "mucho tiempo" dijo que "vamos a llevar normalidad lo antes posible", concluyeron.

"Estamos ante una catástrofe sin parangones. Por eso quiero hacer un llamado a todos los sectores para ponerse a disposición de las tareas que se deben llevar adelante", explicó.
En ese marco, la mandataria afirmó que firmó "el decreto de estado de excepción de catástrofe por 30 días" en Maule y Bío Bío.

La prioridad en el plan de contingencia, de acuerdo a Bachelet, es "garantizar el orden público, y acelerar la distribución de ayuda". "Se ha dispuesto el aumento de la cantidad de carabineros, y en coordinación con las grandes cadenas de supermercados, la entrega de alimentos de primera necesidad", destacó.

El gobierno también decidió comenzar a "normalizar el tráfico aéreo nacional e internacional". "Se está trabajando fuertemente para que las empresas puedan garantizar el abastecimiento de energía", agregó.

En ese sentido, Bachelet explicó que "hemos dado instrucciones para que se puedan garantizar seguridad, pero también la entrega de alimentos y productos".
"En lo que hace a daños de puentes, caminos, se ha dispuestos priorizar la conectividad en las zonas afectadas", indicó la Jefa de Estado.

Fuente: Página/12

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in