febrero 20, 2010

Premio a la creatividad de la mujer en el medio rural

Los documentos para la nominación deben llegar por correo antes del 31 de Marzo.


¿Por qué un premio a la creatividad de la mujer en el medio rural?

Para prestarle una atención internacional a las contribuciones de las mujeres en el desarrollo sostenible, en la seguridad alimenticia de los hogares y la paz, así el trabajo de las mujeres rurales constituye una referencia incontestable, ellas no siempre tienen pleno acceso a los instrumentos para el desarrollo, como la educación, el crédito, el derecho a la tierra y a la participación en la toma de decisiones. Resaltando y recompensando sus modelos creativos de desarrollo, sus innovaciones y experiencias, La WWSF, contribuye a la eliminación de la pobreza y de la marginalización.

Criterios

El impacto a largo plazo depende de la integridad de los presentadores y de la calidad de sus nominaciones. El Premio es atribuido al éxito y a los logros mas que un fondo para proyectos futuros. La descripción mas especifica es posible.

Enfatizar los elementos a continuación :

  • Un valor y perseverancia excepcionales
  • La creatividad en los métodos adoptados
  • La conservación y el respeto del medio ambiente
  • El impacto duradero en la comunidad


Las laureadas están seleccionadas por un jurado internacional compuesto por los directores de la WWSF. Serán anunciadas el septiembre y celebradas el 15 de octubre - Día Internacional de la Mujer Rural - en una ceremonia especial. La Fundación Cumbre Mundial de Mujeres se compromete a recompensar cada dos años a 5-10 o mas mujeres y asociaciones de mujeres rurales del mundo entero. Para mas información sírvanse visitar nuestra portal Internet.

WWSF Women's World Summit Foundation / Fundación Cumbre Mundial de la Mujer, 11 avenue de la Paix, 1202 Ginebra, SuizaE-mail: wrwd@wwsf.ch Web www.woman.ch Los documentos para la nominación deben llegar por correo antes del 31 de Marzo.

Fuente: Awid

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in