marzo 25, 2010

Nota de Prensa: Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres


El Colectivo de Jóvenas Feministas ha impartido en el Instituto Fernando III en Priego de Córdoba el Taller en Valores de Igualdad que se está llevando a cabo por distintos IES de toda Andalucía con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud.

Estos Talleres son ya una actuación consolidada de la Organización Feminista, ya que se viene desarrollando desde el año 2007 en las provincias de Córdoba, Málaga, Almería, Jaén y Granada. En cada una de las sesiones se cuenta con más de 70 alumnas y alumnos que de una forma didáctica y muy cercana, reflexionan y debaten sobre los roles que se nos han impuesto a mujeres y varones.

La respuesta del alumnado está siendo muy positiva, ya que participan y preguntan constantemente porque les interesa hablar sobre la desigualdad existente entre mujeres y varones y quieren conocer los mecanismos para conseguir un mundo equitativo, además de afirmar su personalidad.

Lourdes Pastor, presidenta del Colectivo de Jóvenas Feministas, asegura sentirse muy satisfecha con este proyecto, ya que cada vez la interlocución con el alumnado es más cercana y se está consiguiendo llevar a muchos rincones de Andalucía valores de respeto e igualdad, hablando de violencia contra las mujeres, paridad, lenguaje sexista, relaciones amorosas, amistad... Considera que el trabajo con adolescentes es imprescindible si queremos evolucionar hacia una sociedad en la que mujeres y varones nos relacionemos en igualdad desde nuestras diferencias.

Los Talleres en valores de Igualdad continuarán hasta Junio por toda Andalucía. Por lo que el Colectivo de Jóvenas Feministas invita a todos los IES que estén interesados que contacten con la Asociación en jovenasfeministas@hotmail.com.

ADJUNTAMOS FOTO DEL ÚLTIMO TALLER REALIZADO EN PRIEGO DE CÓRDOBA.

Firmado Lourdes Pastor Martínez

Presidenta del Colectivo de Jóvenas Feministas

--
Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres
C/ Obispo Fitero, 9 local 4
14001 Córdoba
Telf. y fax: 957 474 959
http://www.mujereslobby.org/

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in