agosto 10, 2010

Debates

El miércoles la cita obligada es 'Las mujeres deciden, la Sociedad respeta, el Estado garantiza'. Aborto, una discusión pendiente en el año del Bicentenario. El viernes se presenta una investigación sobre mujeres en prisión. La semana próxima, en Córdoba, se realiza el Congreso Internacional sobre Violencia hacia la Mujer y II Congreso Internacional sobre Delitos contra la Integridad Sexual.

'Las mujeres deciden, la Sociedad respeta, el Estado garantiza' Aborto, una discusión pendiente en el año del Bicentenario. MIERCOLES 11 DE AGOSTO " 18:30. Manzana de las Luces " Sala de Representantes Perú 272 " C.A.B.A.

PANEL: Dra. Carmen Argibay, Ministra de la Corte Suprema de Justicia Juliana Di Tullio, Diputada Nacional Claudio Morgado, Presidente del INADI Dr. Mario Sebastiani, Ex Pte. del Comité de Bioética Asistencial, Hospital Italiano Bs.As. Mariana Carbajal, Periodista Yamila Balbuena, Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Presenta por Espacio Carta Abierta: Ricardo Forster Coordina por Comisión de MujereS: Cecilia Lipszyc Participan: Comisiones de Juventud y de Salud del Espacio Carta Abierta

PRESENTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 'MUJERES EN PRISIÓN: LOS ALCANCES DEL CASTIGO'

El viernes 13 de agosto a las 14:30 hs., en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, será presentada una investigación desarrollada por la Defensoría General de la Nación, la Procuración Penitenciaria de la Nación y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), cuyo propósito fue indagar y hacer visible las condiciones de detención de las mujeres presas en las unidades federales del país, a partir de un enfoque de género y derechos humanos.

En el evento disertarán Lila Caimari (Profesora Asociada de la Universidad de San Andrés), Laurana Malacalza (coordinadora del Área de Género del Comité contra la Tortura – Comisión Provincial por la Memoria) y Hugo Lorenzo (Director de la Oficina para América Latina de la Asociación para la Prevención de la Tortura).

Congreso Internacional sobre Violencia hacia la Mujer y II Congreso Internacional sobre Delitos contra la Integridad Sexual. Agosto 19,20 y 21- Hotel Interplaza San Jerónimo 137-Córdoba Consejo Provincial de la Mujer, Provincia de Córdoba.
Disertantes:
Prof. Dr. Elías ESCAFF SILVA (Chile) Prof. María Josefina FERRER (Venezuela) Dra. Irene INTEBI (Argentina – España) Dra. Guadalupe LEÓN (Ecuador) Dra. María Isabel SALINAS CHAUD (Chile) Profesor Dr. Emilio VIANO (Estados Unidos) Lic. María Goreti ALEIXO (Brasil) Dra. María Inés BRINGIOTTI (Argentina)Ab. Laura CANTORE (Argentina)Dra. Carmen COLAZZO (Argentina)Arq. Ana FALÚ (Argentina) Dr. Norberto GARROTE (Argentina) Dra. M. Laura GIANELLI DUBLANC (Argentina) Dra. Eva GIBERTI (Argentina) Dra. Nora LLOVERAS (Argentina) Dr. Rubén MUSICANTE OSACAR (Argentina) Lic. Olga PUENTE DE CAMAÑO (Argentina) Dra. Mónica ROQUÉ (Argentina) Dr. Carlos ROZANSKI (Argentina) Mg. Enrique STOLA (Argentina) Lic. María Marta VEGA (Argentina) Lic. María Cristina VILA (Argentina) Lic. Mirtha YOCCO (Argentina) Organismos Internacionales, Nacionales y Provinciales Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Save the Children – Lic. Henry CHIROQUE SOLANO Amnistía Internacional Argentina - Lic. Paula FRATICELLI Consejo Nacional de las Mujeres - Dra. Perla PRIGOSHIN (Argentina) Gobierno de la Provincia de Córdoba Ministerio de Desarrollo Social. Secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género - Sra. Alejandra VIGO Ministerio de Justicia. Dirección de Violencia Familiar - Lic. María Alejandra MORCILLO Ministerio de Justicia. Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito Ministerio de Salud - Dra. María Teresa PUGA Ministerio de Educación Secretaría de la Niñez , Adolescencia y Familia - Lic. Raquel KRAWCHIK Consejo Municipal de la Mujer de Capilla del Monte Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes - Ab. Alba NAVARRO Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba - Dra. Esther CAFURE DE BATTISTELLI Ministerio Público Fiscal - Ab. Ercilia Rosa Eve FLORES DE AIUTO Ministerio Público Fiscal de la Nación - Dr. Maximiliano HAIRABEDIAN Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Ministerio de Salud. Programa Provincial de Salud para Prevención de la Violencia Familiar y Sexual y la Asistencia a las Víctimas Gobierno de la Provincia de Santa FeDefensoría del Pueblo de Santa Fé. Centro de Asistencia a la Víctima. Gobierno de la Provincia de Mendoza
Comisión de Seguimientos y Acuerdos de Coordinación para la Atención de Personas Víctimas de Violencia Sexual Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)


Artemisa Comunicación - Lic. Sonia SANTORO

Inscripciones

Personalmente: Colón 297, Córdoba.
Telefónicamente: +54 (0351) 4341355/56



Fuente: Artemisa Noticias

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in