octubre 08, 2010

Di NO a la Violencia contra las Mujeres en Situaciones de Conflicto ¡Las Mujeres Cuentan para la Paz!


Las mujeres y las niñas casi nunca luchan las guerras del mundo, pero a menudo son las que más las sufren. De forma creciente, son el blanco directo del combate cuando la violencia sexual es usada deliberadamente como táctica de guerra.

Aún así, menos del 10 por ciento de las personas que negocian los acuerdos de paz son mujeres, y sólo aproximadamente más de tres decenas de individuos han sido declarados culpables y encarcelados por tribunales internacionales contra crímenes de guerra por la comisión de violencia sexual generalizada.

La violencia sexual en los conflictos NO es inevitable. Puede detenerse.

Diez años atrás, en su histórica resolución 1325, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas instó a la participación plena e igualitaria de las mujeres en todos los elementos de la resolución de los conflictos, y a la prevención de este tipo de violencia. Pero la implementación de la histórica resolución ha sido demasiado lenta.

LAS MUJERES CUENTAN PARA LA PAZ


Agrega tu nombre a esta petición y pide a tu gobierno que apoye 3 medidas para implementar la resolución 1325 del Consejo de Seguridad:

Demandar a quienes comandan y/o cometen violencia sexual y excluirlos de las fuerzas militares y policiales después de un conflicto.


Garantizar que las mujeres participen en las negociaciones de paz y en todas las instituciones encargadas de adoptar decisiones después de un conflicto


Incrementar el número de mujeres en las tropas, las fuerzas policiales y civiles afectadas a los esfuerzos internacionales de mantenimiento de la paz.


Pon a tus amigos al corriente de la iniciativa a través de Facebook. Aquí van algunas muestras de actualizaciones de estado.

Envía un tweet usando #1325 para informar a otros/as. Aquí van algunas muestras de tweets que puedes emplear.

Tipo de Acción: Petitions
Patrocinada por: Say NO - UNiTE to End Violence against Women

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in